Iniciado el expediente de contratación para la exposición itinerante "Miradas a la Mujer Ibérica", que organizará la Concejalía de Cultura

Alicia Abellán, ha dado cuenta esta mañana de los acuerdos adoptados en la Mesa de Contratación y la Junta de Gobierno, celebradas hoy

En Mesa de contratación se ha conocido el informe del Ingeniero Técnico Agrícola referente al expediente de contratación del servicio de mantenimiento y limpieza de diversas zonas ajardinadas, informe que concluye con valorar con 72,55 puntos al Grupo La Generala y con 68,80 puntos a Limasa, S.A., tras valorar la oferta económica, las horas adicionales ofrecidas por cada una, el proyecto técnico, y otras mejoras. Por lo que procede declarar la oferta más ventajosa la presentada por La Generala.

En Junta de Gobierno, a propuesta del Alcalde, el Ayuntamiento se ha adherido al expediente de concesión de Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia al Club Taurino de Murcia, así como autorizar al CRDO Jumilla al uso del Salón de Plenos con motivo de la celebración del Certamen de Calidad de Vinos el 11 y 12 de Abril, y al uso del Jardín del Rey D. Pedro para la mini feria de Semana Santa el próximo 23 de marzo.

A propuesta del Concejal Juan Calabuig, se ha otorgado una exención en tributos de agua, alcantarillado y basura. También se han aprobado reconocer facturas de diferentes proveedores por valor de 199.604,71 euros.

Se ha aprobado el expediente de generación de crédito número dos de este año, para dar cobertura a dos subvenciones concedidas por el Ministerio de Cultura a la misma Concejalía, una por 45.041,56 euros referentes a la exposición itinerante en torno a la mujer ibérica y otra por 74.565,1 euros para el proyecto 4D de Arte Rupestre, con un montante total de 119.606,66 euros. También se ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la preparación y el montaje de esa exposición itinerante "Miradas a la Mujer Ibérica".

A propuesta del Concejal de servicios, se ha aprobado un gasto por 2.941 euros para adquirir vestuario destinado al personal de servicios y jardines.

Se ha aprobado la certificación de obra número 3, referente a la construcción de 224 nichos y 56 fosas en el Cementerio Municipal por 25.418,66 euros.

Se han otorgado tres licencias de obra menor para reparaciones y tres de obra mayor, para ampliación de una nave de uso agrícola, otra para la ampliación de una nave de uso industrial y otra para la ejecución de una vivienda en casco urbano.

Se han incoado varios expedientes sancionadores; cuatro por tenencia ilícita de estupefacientes, dos por consumo de estupefacientes, dos por encontrarse en estado de embriaguez, otro por consumir bebidas alcohólicas, otro por tenencia ilícita de estupefacientes de un menor y otro por insultar a los agentes de Policía Local.

Se ha formalizado un contrato menor con la empresa Iniciativas Locales, a propuesta del Concejal de Servicios Sociales, Juan Calabuig, por 11.480 euros, para la organización y desarrollo de actividades del proyecto de intervención con población de origen árabe, incluido en la subvención del programa de acomodación de inmigrantes concedida por el Ministerio de Política Social.

También se ha adjudicado el contrato relativo a asistencia técnica, organización y programación del Teatro Vico a la empresa SS Pro 2007, una vez presentada la fianza y los documentos de encontrarse al corriente con las diferentes administraciones.

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