Esta tarde se formaliza el acuerdo con los medios de comunicación locales para el tratamiento de la información de violencia de género

La Portavoz Municipal, Alicia Abellán ha informado de algunos de los acuerdos tratados esta mañana en la Junta de Gobierno, del resto, ha dado cuenta el Alcalde.

Entre otros, a propuesta del Concejal de Política Social, Juan Calabuig, en exenciones y bonificaciones, se han otorgado tres bonificaciones del 50 por ciento en tributos municipales de agua, alcantarillado y basura; se ha dado una baja por fallecimiento del beneficiario; una baja por desistimiento y una denegación, por poseer distintos bienes. También, a propuesta del Concejal de Régimen Interior y Personal, se ha iniciado un expediente disciplinario a un funcionario y se ha autorizado a cinco personas, a realizar prácticas formativas en el Ayuntamiento, durante noventa horas.

A propuesta del Concejal de Agricultura, Francisco Martínez, se ha aprobado el plan de aprovechamiento de pastos de 2013, recordando que, del canon anual recaudado, el 85% lo percibe el Ayuntamiento y el otro 15%, la Dirección General de Medio Ambiente, revirtiendo de nuevo en actuaciones en el municipio.

Se han autorizado dos solicitudes para ocupar la vía pública; una para instalar un mini stand informativo, este martes, para la venta de cosméticos y otra, a propuesta del Concejal de Festejos, autorizando a la Asociación de Vecinos al Barrio de San Fermín para ocupar, del 27 de junio al 8 de julio, la Plaza de la Alcoholera y las calles colindantes para celebrar las fiestas.

En expedientes sancionadores, se ha incoado uno por ocasionar daño en un árbol singular tras una denuncia, sancionado con 2.800 euros; otro por ocasionar molestias a los vecinos, sancionado con 300 euros y otro por ocasionar daños materiales en una cabina telefónica, sancionado con 750 euros.

En licencias de obras, se han otorgado dos mayores: una para la modificación de un proyecto básico de ejecución de doce viviendas y otra para un proyecto de reforma de acometida e instalación eléctrica, y cuatro menores, para reparaciones en domicilios particulares.

Se ha acordado devolver una garantía a la empresa que gestiona el catastro por 5.292 euros, cuyo plazo de garantía concluyó el año pasado. En liquidación de obligaciones, se han aprobado facturas de distintos proveedores por 226.233 euros.

A propuesta del Concejal de Servicios, Juan Manuel Abellán, se han aprobado diversos gastos relacionados con la instalación eléctrica necesaria de cara a la Feria y Fiestas 2013.

En certificaciones de obras, se ha aprobado la número seis por 22.023,36 euros, referente a la obra de ejecución de 224 nichos y 56 fosas en el Cementerio Municipal.

En contratos menores, se ha formalizado uno con la Asociación Hábitat Cultural, por 6.930 euros para desarrollar las ludotecas de verano, organizada por la Concejalía de Política Social, en tres centros educativos, durante el mes de julio. A propuesta del Concejal de Deportes también se ha aprobado un contrato menor con una empresa de la localidad, para la adquisición de las dos puertas y vigas por 3.875,52 euros, para el Pabellón Municipal Carlos García. Aprobada también la prórroga, durante once meses más, con la empresa Iniciativas Locales, para la gestión del Centro de Atención a la Infancia hasta concluir el próximo curso escolar.

A propuesta de la Concejalía de Cultura, María Dolores Fernández, se ha autorizado la celebración de un concierto por la Asociación Jumillana de Amigos de la Música en la Plaza de Santa María, el próximo 13 de julio a las 21 horas.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el acuerdo de colaboración con los medios de comunicación locales para el tratamiento de la información de violencia de género y perspectiva de género, que se formalizará esta tarde, en el que se incluyen once puntos detallando cómo tratar dicha información.

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