La Junta de Gobierno formaliza diversos contratos y subvenciones para la Feria y Fiestas 2013

Iniciados dos expedientes de contratación uno para limpieza de zonas ajardinadas y otro para el servicio de prevención de riesgos laborales

La portavoz municipal, Alicia Abellán, ha informado en rueda de prensa de los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno Local, muchos de ellos relativos a la próxima Feria y Fiestas, que dan comienzo el próximo viernes, 9 de agosto.

La Junta de Gobierno ha acordado, a propuesta del Concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, la celebración del XXXV Cross Urbano "Fiestas del Vino Jumilla", que tendrá lugar el próximo 15 de agosto, Festividad de la Virgen de la Asunción.

A propuesta también de Abellán, se ha contratado la limpieza, fregado y baldeo de calles, tras la Cabalgata del Vino, por un valor de 4.628 euros.

A propuesta del Concejal de Festejos se han acordado distintos asuntos relacionados con la Feria y Fiestas de agosto, como son:

Acordar la justificación adecuada de las subvenciones concedidas el pasado año a los colectivos de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Cofradía Nuestra Señora de la Asunción y la Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I. La pasada semana se acordaba dar por justificada la concedida al Grupo de Coros y Danzas de Jumilla.

La Junta de Gobierno ha acordado conceder subvención a la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia por 10.504,69 euros para la organización de las Fiestas de la Vendimia 2013.

También se ha acordado otorgar una subvención para el Grupo de Coros y Danzas, por valor de 8.226,56 euros, para la organización de los actos que organizan en Feria.

El resto de subvenciones se otorgarán una vez presentada la documentación pertinente.

A propuesta también del Concejal de Festejos, se han formalizado los contratos con la empresa jumillana SSPRO 2007, para la instalación de un escenario en el IES Arzobispo Lozano y de 15 carpas a instalar éstas, en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

Contrato también para la organización de los conciertos de Siempre Así, por 9.860 euros, y para la celebración del Gémina Sound, por un importe de 8.712 euros.

Otros asuntos Junta de Gobierno Local:

La Junta de gobierno ha acordado más de treinta aplazamientos y fraccionamiento de pago de distintos tributos municipales. Se ha acordado conceder una bonificación del 50% en los tributos de agua, alcantarillado y basura a una persona de la localidad.

A propuesta de la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha acordado suspender la actividad de un local de ocio de la localidad, por un periodo de 3 meses, por el reiterado incumplimiento de la normativa vigente, así como por la acumulación de expedientes sancionadores.

A propuesta de la Concejala de Seguridad, Marina García, se ha acordado el gasto de 7.740 euros, para la adquisición de 50 pares de botas para la plantilla de la Policía Local, así como otro gasto de 1.695 euros, para la adquisición de seis linternas y sus cargadores.

En licencias de obras, se han otorgado cuatro, tres de ellas menores para ejecución de reparaciones en domicilios particulares, y una obra mayor para un proyecto de una balsa.

A propuesta del Concejal de servicios se ha iniciado expediente de contratación para el servicio de limpieza y jardinería de diversas zonas del municipio, por un precio tipo de licitación de 121.000 euros y un periodo de 6 meses. El actual contrato concluye el 3 de octubre.

También se ha iniciado expediente de contratación, a propuesta del Concejal de Régimen Interior, Juan Calabuig, para el servicio de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento, se hace por el periodo de dos años y un precio tipo de licitación de 39.930 euros.

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