La Junta de Gobierno inicia varios expedientes de contratación

El servicio de auxiliares de atención en museos y el castillo, de telecomunicaciones de voz y datos del Ayuntamiento o el suministro de gasóleo C para calefacción son algunos de los expedientes iniciados

Alicia Abellán, portavoz del equipo de gobierno daba a conocer hoy los asuntos acordados por la Junta de Gobierno Local reunida esta mañana en el Ayuntamiento de Jumilla, entre los que destacan el inicio de varios expedientes de contratación en diversas áreas.

Por un lado, ha iniciado los expedientes de contratación, para el servicio de auxiliares de atención en museos y el castillo, por importe de 47.000 euros para un periodo de un año a través del procedimiento negociado sin publicidad; y otro, para el servicio de telecomunicaciones de voz y datos del Ayuntamiento de Jumilla, por un periodo de dos años, cuyo coste total estará sujeto al consumo, y no superará los 120.000 euros, es decir, 60.000 euros anuales.

Por otra parte, la Junta de Gobierno, ha declarado desierto el expediente de contratación de suministro de gasóleo C para calefacción en diversos centros dependientes del ayuntamiento de Jumilla. De esta forma, se ha procedido a iniciar el mismo expediente, en esta ocasión por procedimiento negociado, y un precio 51.000 euros aproximados, ya que el precio del combustible varia en función del momento de su compra.

También la Junta ha ratificado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jumilla y la Asamblea Local de Cruz Roja Jumilla para el 2013, para los servicio de socorrismo y emergencias de las distintas pruebas deportivas que se organizan desde la Concejalía de deportes. El convenio se firma por un importe de 20.000 euros.

En otro orden de cosas, se han aprobado siete nuevas subvenciones por un valor total que supera los 1.000 euros a pensionistas y personas en situación de desempleo de larga duración, dentro del plan de subvenciones convocados por la Concejalía de Política Social.

Además, la Junta de Gobierno ha acordado solicitar una moratoria y la condonación de los intereses generados de una subvención concedida en 2007, al área de Política Social, para un curso sobre habilidades sociales, que no se llegó a justificar en el tiempo y forma debidos.

En el apartado de propuestas de gastos, se han aprobado tres solicitudes: una por valor de 1.815 euros para el curso de certificado de aptitudes profesionales a conductores de vehículos municipales; otra de 1.400 euros para la puesta en funcionamiento de las calderas de los colegios San Francisco, Miguel Hernández, y Mariano Suarez, Príncipe Felipe, Carmen Conde, Asunción y Cañada del Trigo, así como también la Escuela de Adultos, la Escuela de Música. La ultima propuesta de gastos está destinada a la compra de material, en concreto arena de sílex para la piscina municipal de invierno, por valor de 1.270 euros.

A propuesta del concejal de Festejos, se procederá a incautar parte de la fianza de 300 euros depositada del circo que visitó la localidad hace unos días, para hacer frente a los gastos de limpieza que generó esta instalación en la vía pública.

Por otra parte, se ha iniciado un expediente de declaración de ruina de una cueva sita en el Cuarto Distrito, por lo que se notificará a los propietarios que deberán proceder a su demolición en el plazo de 48 horas.

En el apartado económico, se han liquidado obligaciones por valor de 64.308 euros, y un listado para su inclusión en nómina de 40.300 euros corresponden a gastos de listado de personal.

Por último, la Junta de Gobierno ha acordado el nombramiento de una funcionaria interina, Natalia Gonzalo Vázquez, que fue la primera que quedó en el proceso de selección de auxiliares de archivo y biblioteca. Se nombra de esta forma, funcionaria interina hasta que dure la baja por suspensión de su actividad, de la funcionaria titular de ese puesto.

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