El Ayuntamiento recibirá una subvención de 70.000 euros para equipar el nuevo Centro de Educación Infantil

La Junta renueva los contratos para los servicios de teleasistencia, servicio de comidas a domicilio para personas dependientes, y ayuda a domicilio los fines de semana y festivos del 2014

El concejal de Régimen Interior y Política Social, Juan Calabuig, era el encargado ayer de dar traslado a la prensa de los asuntos acordados por la Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de Jumilla.

Buena parte de estos asuntos eran relacionados con el área de Política Social, con la renovación de diversos convenios y contratos de servicios. Por un lado, se ha renovado el contrato administrativo para el servicio de comidas a domicilio para personas dependientes por un importe de 27.200 euros. Además, se han firmado dos contratos menores relacionados con esta área, uno para la prestación del servicio de ayuda a domicilio los fines de semana y festivos del año 2014 por importe de 18.400 euros, y otro para continuar con el servicio de teleasistencia domiciliaria para el próximo año por 18.150 euros. En asuntos urgentes, se aprobaba también, contratar a un técnico para el programa de absentismo escolar, que estará subvencionado con 5.400 euros de la Comunidad Autónoma, y 3.000 del Ayuntamiento, un total de 8.400 euros para la ocupación de un técnico 16 horas semanales durante 6 meses en el programa.

Por último en el área de Política Social, también como asunto urgente, se ha procedido a modificación el convenio que el Ayuntamiento suscribía con la Comunidad para prestaciones básicas en materia de servicios sociales, pasando de 118.00 a 147.000 euros, es decir, 30.000 euros más, que el Ayuntamiento percibirá para este 2013.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local acordó aceptar la propuesta de la Consejería de Educación, para la concesión directa de una subvención de más de 70.000 euros destinada al equipamiento de la Escuela de Infantil que se está construyendo en la calle San Agustín con fondos regionales, en el marco del Plan Educa-3.

En cuanto a liquidación de obligaciones, una vez fiscalizadas por la Intervención municipal, se han aprobado un listado de facturas por valor de 124.000 euros, en concepto de gastos a diversos proveedores.

En el apartado de expedientes sancionadores se han incoado diversas multas, entre otros motivos por consumo de estupefacientes, tenencia ilícita de sustancias ilegales, desobedecer los mandatos de la autoridad, acceder a edificios públicos y zonas no autorizadas, hacer aguas menores en la vía pública, o perturbar la convivencia de los vecinos.

En cuanto a propuestas de gastos, se ha aprobado un contrato menor para la limpieza de todas las dependencias de la piscina climatizada por un importe mensual de 1.500 euros. Por otra parte, a propuesta del concejal de agricultura, Francisco Martínez Escandell, se autorizaron diversos gastos para la compra de herramientas y material para la brigada de selvicultura que hasta abril estará actuando en los montes municipales.

Por último, en asuntos urgentes, se ha procedido a iniciar el expediente de contratación para el servicio de la Escuela Municipal de Tenis para el 2014, por 28.078 euros. Además, se ha declarado oferta más ventajosa, la ofertada por Gasóleos González Pérez, para la adjudicación del contrato de suministros de combustible para la flota de vehículos municipales.

Noticias de Jumilla

En los días previos a las fechas navideñas la Policía Local de Jumilla está llevando a cabo campañas contra el alcohol y drogas al volante y otra sobre comercio seguro

La DOP Jumilla reafirma su compromiso con la promoción de su identidad y su patrimonio cultural

Tras superar los diferentes procesos selectivos, han tomado posesión dos trabajadoras sociales, dos administrativas, una conserje, un operario de servicios urbanos y una auxiliar administrativa

En esta Junta de Gobierno Local también se ha continuado con la aprobación de los convenios de subvenciones con hasta 12 colectivos y clubes de Jumilla