El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, se reunía ayer en el Palacio de San Esteban, con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luís Valcárcel, para poner en común distintas gestiones que están de actualidad en el municipio, como es principalmente, las actuaciones que se están desarrollando en el vertedero municipal.
Según afirmó el alcalde, Valcárcel manifestó su interés por el estado de las obras, en las que la Comunidad ha invertido más de 2 millones de euros para el sellado y restauración ambiental de los vasos 1, 2 y 3, y cerca de 800.000 euros para la construcción del cuarto vaso de vertidos. De esta forma se solventa un problema gravísimo derivado de la gestión anterior, ha manifestado al respecto el Alcalde.
Por otra parte, el alcalde dio traslado al jefe del ejecutivo regional de las exigencias que tiene Jumilla, priorizando la necesidad del arreglo de la carretera del Carche a través de un proyecto que consiga mejorar en primer lugar la seguridad de la misma, como principal necesidad, a la que se suman el Centro Integral de Alta Resolución, el proyecto museístico y museográfico del Museo del Vino, y el futuro Colegio de Educación Infantil.