La Concejalía de Hacienda ha informado del periodo voluntario para el pago de tributos municipales previsto desde el Ayuntamiento para el ejercicio 2014.
De esta forma, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica se podrá pagar del 20 de febrero al 5 de mayo. Del 1 de marzo al 2 de mayo, se abonarán los impuestos de cotos de caza, vados, y ocupación de suelo, vuelo y subsuelo. Del 1 de mayo al 1 de julio, se podrá pagar el primer semestre del impuesto de basuras y el de mercados.
Por otra parte, el periodo voluntario para el pago del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles, IBI, y el Impuesto sobre Actividades Económicas, IAE, será del 20 de julio al 1 de diciembre. Del 1 de octubre al 1 de diciembre, se podrá pagar el segundo semestre del impuesto sobre la recogida de basura, mercados y cultivos agrícolas.
La Concejalía de Hacienda ha incidido por otra parte, en que la tasa de basura vuelve a ser semestral, es decir, que se emitirán dos recibos al año, modificando lo que pasara el pasado año que se giraban de forma trimestral, 13,75 euros al trimestre, ahora serán 28 euros al semestre.