En marzo del pasado año, se ponía en funcionamiento la Oficina Liquidadora en Jumilla, una demanda histórica del municipio a través de la cual, se facilitaba al ciudadano/a, cumplir con sus obligaciones tributarias, evitándole desplazamientos y costes para su cumplimiento, lo que se traducía en un beneficio para el contribuyente en sus relaciones jurídico tributarias.
Desde el pasado mes de enero se han ampliado las funciones de la Oficina Liquidadora, con el fin de seguir mejorando el servicio y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias cedidas, como son el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y sobre Sucesiones y Donaciones, que ahora, se podrán cumplimentar desde la Oficina Liquidadora de Jumilla, evitando así en gran medida, los desplazamientos a las dependencias centrales de la Agencia Tributaria.
Según ha explicado la concejal de Hacienda, Alicia Abellán, "Jumilla será uno de los pocos municipios en la región que podrán realizar la cumplimentación de modelos tributarios en el ámbito de los tributos cedidos, lo que sin duda va a hacer mucho más accesibles los servicios que presta la Agencia en el ámbito tributario para Jumilla, al tiempo que producirá una reducción de la carga actual de trabajo de las citadas dependencias centrales de Murcia y Cartagena".
Se trata de esta forma, de una nueva función en materia de gestión de tributos cedidos por la que se podrá cumplimentar los modelos tributarios mediante el uso del Programa de Atención al Contribuyente (PACO) o cualquier otro programa o aplicación que en el futuro lo complemente o sustituya.