La pasada semana se celebraba en el Ayuntamiento de Jumilla, la reunión anual para preparar el preventivo especial con motivo de la festividad de Semana Santa 2014, que tendrá lugar este año del jueves, 10 de abril, al el lunes 21 de abril.
La reunión estuvo presidida por los concejal de Servicios y Festejos, Juan Manuel Abellán, y Antonio Valero, y en ella participaron los diversos representantes de los colectivos implicados en la seguridad del municipio. Itinerarios, cortes de calles, señalización, limpieza viaria e iluminación, fueron algunos de los temas concretados, con especial atención a los requerimientos efectuados por la Junta Central de Hermandades y de la Asociación de Tambores "Cristo de la Sangre".
Según ha manifestado el concejal de Servicios "con estos preventivos, se pretende coordinar las necesidades de distintos colectivos y las actuaciones de diferentes concejalías, con el fin de garantizar la seguridad en las calles, tanto a los cofrades como al público en general, así como coordinar los diferentes actuaciones que se llevarán a cabo, garantizando el correcto desarrollo de procesiones, desfiles y tamboradas".
Por otra parte, según se ha informado desde la Concejalía de Servicios, se instalarán diversos paneles informativos en las calles por donde transcurrirán las procesiones, para que los vecinos conozcan con suficiente antelación, los horarios y las calles donde no se podrá estacionar con motivo de los actos relacionados con la Semana Santa.