El Ayuntamiento aprueba ayudas para la compra de material a 312 escolares de la localidad de entre 3 y 5 años

La Junta de Gobierno ha iniciado también distintos expedientes de contratación, para servicio de comidas a domicilio, para mantenimiento de ascensores y para el suministro de las aplicaciones informáticas

La portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, era la encargada de dar cuenta esta semana de los asuntos acordados por la Junta de Gobierno Local celebrada ayer, en una rueda de prensa que comenzaba con el pésame al pueblo de Bullas, por el fatal accidente ocurrido el pasado sábado en el que 14 personas han fallecido.

Dentro de los acuerdos adoptados por la Junta, según informaba la portavoz, ayer se aprobaba definitivamente el listado de menores beneficiarios de las becas dirigidas de segundo ciclo de educación infantil, un total de 312 becas, para niños y niñas de entre 3 y 5 años, por un valor total de 29.500 euros. Por otra parte se han denegadas 63, por no cumplir los requisitos, o por no aportar la documentación necesaria. Según indicaba la portavoz "una vez aprobadas, ahora viene el trámite administrativo para posibilitar el pago, yo pido paciencia a las personas beneficiarias, ya que la intención del equipo de gobierno es que antes de que finalice el ejercicio, estén todas pagadas".

Por otra parte, también en materia de educación, ayer se aprobaron las últimas becas Bonobús de esta convocatoria, un total de 9 estudiantes de la localidad recibieron bonos para el trasporte a Murcia, por un importe de 688 euros, y 5 para Valencia, por un coste de 570 euros. La concejala hacía balance de estas ayudas y concluía que "una vez que ha terminado el plazo, las becas bonobús concedidas este curso han sido similares a las del pasado ejercicio, con un total de 275 estudiantes del municipio beneficiarios".

En cuanto a expedientes de contratación, ayer la Junta aprobaba varios. Por un lado, se ha procedido al inicio de la contratación para el suministro de las aplicaciones necesarias para la recepción de facturas electrónicas, así como el servicio de consultoría de sistemas, por un precio total de 60.200 euros, plurianual, de forma que con cargo al presupuesto actual se imputarán 6.075 euros, en 2015 36.400 euros, y en 2016, 30.300 euros. "Se trata del suministro de las aplicaciones que una vez que tengamos instalado el hardware y el software, cuyo expediente de contratación está siendo valorado por la Mesa de Contratación, se implementarán estos nuevos servicios, con lo que se posibilitará que el Ayuntamiento de Jumilla pueda trabajar vía telemática con las facturas a través de este punto de facturación electrónica, que por otra parte será una obligación legal para 2015", apuntaba Alicia Abellán.

Otro de los expedientes iniciados por la Junta era el relativo al mantenimiento de los ascensores en los edificios municipales, a través de un contrato por dos años, con prórroga para otros dos, por un importe de 21.513, es decir 10.700 cada año. Por último se ha procedido también, al inicio del expediente de contratación del servicio de comidas a domicilio para un año, por un precio de 27.200 euros.

A propuesta de Servicios, se ha procedido a la contratación del servicio de limpieza para el mes de noviembre con la empresa Paqui ADO, por un coste de 1.300 euros, y se ha contratado con Compost Reciclable, la recogida de los residuos derivados de la poda en los jardines y vías públicas del municipio.

Así mismo se ha procedido a formalizar un contrato con la Compañía Lírica Julián Santos, para la actuación que tendrá lugar el 22 de noviembre, en el Teatro Vico.

Por otra parte, ayer la Junta iniciaba un expediente de responsabilidad extracontractual, por el que se exigirá a un tercero, los daños ocasionados en una farola del municipio tras la colisión de su vehículo con esta, por un importe de 983 euros.

En otro orden de cuestiones, la Junta daba ayer daba cuenta del acta de replanteo de la obra de la instalación de un sistema de climatización del Centro de Interpretación del Vino, por el que se comenzará con este suministro e instalación.

En licencias de obras, se han otorgado ocho menores, para reparaciones en viviendas particulares y dos mayores una para la ejecución de una nave de ganado, con un presupuesto de ejecución material de 58.000 euros, y otra para la rehabilitación de una vivienda, con un presupuesto de ejecución de la misma de 53.600 euros.

La Junta procedía además en la sesión de ayer, al reconocimiento del derecho de pagar 10.000 euros a un funcionario del Ayuntamiento, por invalidez permanente total, un pago reconocido en el Convenio Marco del Ayuntamiento en concepto de invalidez.

Asuntos Mesa de Contratación

Durante la Mesa de Contratación celebrada previamente a la Junta de Gobierno Local, ayer se trataba un único asunto, la apertura de plicas del expediente relativo al suministro de hardware y software para la implantación de las aplicaciones del TAO 2.0. "Se trata de los elementos necesarias para poner en marcha las aplicaciones informáticas a las que los Ayuntamientos están obligados por Ley como son la factura electrónica", explicaba al respecto Alicia Abellán.

Se han presentado al mismo tres empresas, FOXEN, cuya oferta ha sido de 33.400 euros; Lunia Consultores, con una propuesta de 32.137 euros, y la empresa Ítaca Sistemas, que ha hecho una oferta de 34.250 euros, por lo que la oferta más ventajosa ha sido la presentada por Lunia Consultores, como así ha sido declarada por la Junta de Gobierno, por lo que ahora deberá presentar la documentación necesaria par acreditar que está al corriente con las obligaciones fiscales antes de proceder a la adjudicación del contrato.

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