El Ayuntamiento otorga más de 21.400 euros a 59 familias de la localidad como medida contra la pobreza infantil

La portavoz del equipo de gobierno informa que ya se ha hecho efectivo el pago relativo a las becas del Segundo Ciclo de Infantil, un total de 312 becas, por un importe de 30.000 euros

El Ayuntamiento de Jumilla a través de la Concejalía de Política Social, ha aprobado esta mañana, la lista definitiva de familias beneficiarias del fondo de ayudas dispuesto por la Comunidad para combatir la pobreza infantil, dotado en Jumilla con 21.400 euros, que se han distribuido entre 59 familias solicitantes.

Así lo ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, encargada de dar cuenta de los asuntos acordados hoy por la Junta de Gobierno Local y Mesa de Contratación. Según detallaba, "de las 67 solicitudes finalmente 59 han sido las que cumplían en su totalidad con los requisitos para optar a esta convocatoria de ayudas, con la que entre otras cuestiones, se dará asistencia a las familias más necesitadas de la localidad con menores de 14 años a su cargo".

En materia de educación, la portavoz informaba así mismo, que ya se han hecho efectivos los pagos relativos a las becas del Segundo Ciclo de Infantil, es decir, un total de 312 becas, para niños y niñas de entre 3 y 5 años, por un valor total de 30.000 euros.

Dentro de los asuntos tratados hoy por la Junta de Gobierno Local, por otra parte, se han formalizado los contratos menores referentes al servicio de Ayuda a Domicilio para fines de semana y festivos del 2015, con la empresa jumillana Caqui ADO por 18.400 euros, así como el servicio de Teleasistencia para todo el 2015, con la empresa Televida por 17.600 euros.

A propuesta de la Concejala de Cultura, se ha convocado del Premio de Investigación Entomológica "D. Francisco González López", cuyas bases fijan, entre otras cuestiones, el plazo de participación abierto hasta el 30 de junio de 2015, para presentar trabajos de investigación entomológica, dotando al ganador con un premio en metálico de 1.000 euros.

En propuestas de gastos, se ha acordado la compra de cableado para las farolas del Pasaje del Santo, por importe de 1.600 euros, como consecuencia de un robo efectuado en la zona.

Así mismo se ha acordado constituir una garantía mediante hipoteca del Sector R5. En certificaciones de obras, se han aprobado la N°3 de la Cañada del Trigo por 7.300 euros, la n°2 de la Torre del Rico, por 37.500 euros, y la N°4 del Jardín de las Ranas por 11.700 euros.

En cuanto a liquidación de obligaciones hoy la Junta ha aprobado un listado de facturas por importe de 55.496 euros.

Por último en licencias de obras, se han aprobado tres menores, dos para la ejecución de reparaciones y una para la instalación de una línea de baja tensión.

Asuntos Mesa de Contratación

Dentro de los expedientes tratados hoy por la Mesa de Contratación, en la sesión de esta mañana se ha procedido a la apertura de plicas del expediente de contratación para el servicio de limpieza y jardinería de zonas verdes de la localidad. Según ha informado la portavoz, se han conocido las propuestas técnicas de las cinco empresas que se han presentado al expediente, que serán valoradas ahora por los técnicos municipales.

Por otra parte hoy la Mesa de Contratación ha conocido el informe técnico, relativo al servicio de mantenimiento e inspección de ascensores municipales, en el que se determina como baja temeraria a la oferta presentada por una de las empresas, que ha presentado un precio para la prestación del servicio muy por debajo del ofertado por las demás. La empresa en cuestión deberá justificar la propuesta económica que será de nuevo valorada por los técnicos del área.

Por último la Junta ha adjudicado a la empresa Nueva Cocina Mediterránea el servicio de comidas a domicilio, al cumplir con todos los requisitos exigidos en el pliego de condiciones.

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