La Junta de Gobierno Local recepciona la obra de la Plaza de la Alcoholera

La Junta aprueba un convenio con la Asociación 4 Patas, por 35.000 euros, para la gestión del albergue

La portavoz del equipo de Gobierno, Alicia Abellán, ha informado esta mañana de los asuntos y acuerdos tratados en la Junta de Gobierno Local, celebrada hoy en el Ayuntamiento de Jumilla.

Dentro de los asuntos tratados hoy, la Junta ha aprobado una liquidación de obligaciones por valor de 198.762 euros, a las que hay que sumarle, el importe de la obra de la remodelación de la Plaza de la Alcoholera, ejecutada por la empresa jumillana Antonio Simón, por 49.900 euros. La Junta aprobaba hoy la certificación de la obra, el acta de recepción y la factura correspondiente.

A propuesta del concejal de Agricultura se ha aprobado la devolución definitiva de una fianza de 350 euros, relativa a la reposición de una instalación en un camino municipal.

La Junta ha autorizado a Esteban Moreno, para la consulta de fondos documentales acerca de las bandas de música del municipio, y se ha autorizado el uso del albergue de El Carche al grupo Hinneni el próximo día 28 de marzo.

En propuestas de gastos, a solicitud de Turismo, se ha aprobado una propuesta para la promoción turística del municipio dentro del convenio con las ciudades del AVE, por 800 euros.

A propuesta de Régimen Interior, se ha autorizado la compra de tres escáneres por un importe de 1.077 euros, para documentación municipal. El pasado año ya se firmó un contrato para la modernización administrativa, ya que según ha explicado la titular de Hacienda, "a partir de este año, las facturas que superen los 5.000 euros, deberán presentarse de forma telemática, por lo que el Ayuntamiento, ha tenido que hacer una serie de inversiones con las que posibilitar esa tramitación telemática de facturas. Para completar esa inversión se adquieren esos tres escáneres, de forma que se podrá registrar digitalmente toda la documentación municipal".

Por otra parte, la Junta ha aprobado un gasto de 1.152 euros, para realizar una serie de ajustes en el repetidor instalado en la Torre del Rico, del TDT. Hace unos meses el Ayuntamiento consiguió que la Dirección General de Patrimonio trasladara el repetidor a la Torre del Rico, para que estas pedanía puedan tener televisión, ahora hay que realizar una serie de ajustes para mejorar la calidad de la imagen.

Así mismo se ha autorizado la compra de una aplicación informática para el control en la extracción de canteras municipales, por un importe de 1.300 euros.

A propuesta de la Concejalía de Educación, se va a adquirir diverso material para la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio. Por un lado, dos pianos, por un valor total de 2.300 euros, además de todo el material del equipo de sonido, valorado en 3.500 euros, entre el que se incluye una mesa de sonido, micrófonos inalámbricos entre otros elementos, todo ello destinado al Auditorio del Conservatorio. Además, se ha contratado la adquisición de material informático para las dependencias de la Escuela a la mercantil Juan Francisco Cuesta Bernal por un importe de 1.800 euros.

A propuesta de Festejos, se ha formalizado un contrato menor, con Iluminaciones Granja, para la iluminación especial de Semana Santa por 5.300 euros, en los que se incluyen 24 anagramas, con el logo de la JCHSS, y diversas cruces que ya se están instalando por las principales calles por las que pasan las procesiones.

En cuanto a Semana Santa, también se ha contratado con la AJAM, un total de cuatro actuaciones para las diversas procesiones por un valor de 8.000 euros, y queda pendiente de formalizar el resto de contratos para actuaciones musicales de Semana Santa.

En expedientes sancionadores, hoy se han incoado multas por sobrepasar el horario de cierre, exhibir arma blanca, desobedecer los mandatos de las autoridades, realizar aguas menores en la vía pública, y alterar el orden público por estado de embriaguez.

En cuanto a las licencias de obras aprobadas hoy por la Junta, se han autorizado dos menores, una al Servicio Murciano de Salud, para reparaciones en el Centro de Salud de Jumilla, y una más para un vallado provisional de una parcela.

Por otra parte, se ha formalizado un convenio de prácticas con la Universidad Internacional de la Rioja, para la realización de prácticas formativas en el Ayuntamiento de Jumilla, además a la vez, se han aprobado las prácticas a un alumno jumillano de esta universidad que cursará 80 horas en el Ayuntamiento.

A propuesta de la concejala del Albergue, se ha aprobado un convenio con la Protectora 4 Patas, por 35.000 euros, de forma que la asociación se hará cargo al completo de la gestión del albergue.

Por último, la Junta ha iniciado el expediente de reintegro de parte de la subvención de 11.000 euros concedida a la JCHSS relativa al pasado año, por no haberla justificado adecuadamente. Además, la Junta ha aprobado la programación del Teatro Vico para el próximo trimestre.

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