La Junta inicia el expediente de contratación para la remodelación de la Calle Juan XXIII con cargo al POS 2015

La Junta ha aprobado la generación de crédito en la partida de ingresos y gastos, de la subvención regional de más de 155.000 euros para la rehabilitación de calles de la localidad

La Junta de Gobierno Local, ha aprobado hoy el expediente presupuestario para la generación de crédito de más de 155.000 euros, que la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio hacía efectiva para el POS 2015, con las que se rehabilitarán las calles Juan XXIII, Alfonso X El Sabio, Colón y Antonio Machado.

Así lo ha explicado esta mañana, la portavoz del equipo de Gobierno, Alicia Abellán, encargada de dar cuenta de los asuntos tratados hoy por la Junta de Gobierno Local. De esta forma, según ha indicado, la Junta ha aprobado la generación de crédito en la partida de ingresos y gastos, de forma que ya se dispone del compromiso regional para iniciar los proyectos.

En relación a esta cuestión, la Junta acordaba además esta mañana, el inicio del expediente de contratación para la primera de las obras que se hará con cargo al POS, que será la de la calle Juan XXIII, entre Calle Cánovas del Castillo y Avenida de Levante, así como la apertura del procedimiento de adjudicación, en la que se invertirán más de 65.400 euros.

Según ha recordado la portavoz, tal y como se aprobara por pleno, siguiendo con las actuaciones iniciadas en planes anteriores, en esta ocasión, con los fondos del POS 2015, se actuará sobre las calles Juan XXIII; Alfonso X El Sabio, desde la Avenida de Levante, hasta Avenida de los Reyes Católicos, con 50.347,63 euros; y la Calle Colón, desde Avenida de Levante, hasta Reyes Católicos, con una inversión de 48.626,31 euros. Además, complementando las actuaciones, con cargo al presupuesto municipal, se remodelará la Calle Antonio Machado en su totalidad, con 42.886,09 euros.

Dentro del resto de asuntos tratados hoy por la Junta, se ha acordado la prórroga en el contrato de gestión de equipos de la Emisora Municipal, por seis meses más, hasta el 15 octubre, por 5.700 euros. Además, se ha autorizado también la prórroga del contrato de concesión del puesto oeste del Rey Don Pedro, por dos años más, hasta el 18 de abril del 2017, con un canon de 5.000 euros al año.

En materia de política social, la Junta ha declarado justificadas adecuadamente las tres subvenciones que se firman con las asociaciones de carácter social de Jumilla. Por un lado, con Cáritas, una subvención del 10.000 euros, para los programas de atención a familias con dificultades, servicio de ludoteca, ropero solidario, y comidas a transeúntes. Así mismo se ha dado por justificada también la concedida a Cruz Roja, de 5.000 euros, para los programas de integración social de inmigrantes, intervención con personas mayores y dependientes, atención a menores y familias con dificultades. Por último también se ha justificado adecuadamente la subvención de AMFIJU, de 20.000 euros, para los servicios de transporte adaptado para personas con limitaciones motoras así como el Servicio de Ayuda a Domicilio en pedanías, convenio por el cual, en total durante 2014 se han presentado más de 3.100 actuaciones.

Según ha indicado Alicia Abellán, las tres subvenciones se mantendrán en 2015 y además se complementarán, con la partida de más de 60.000 euros para financiar proyectos sociales, a los que también podrán optar estas tres asociaciones, presentando proyectos nuevos con fines sociales.

Por otra parte, la Junta ha acodado devolver la subvención que el SEF otorgaba para el Curso de Promoción turística local e información al visitante. Según ha explicado la portavoz, al mismo se inscribieron 21 personas, de las que solo 10 se presentaron a la prueba, y ninguna superó la prueba de nivel de inglés exigido por el SEF para iniciar este curso.

Mesa de contratación

Dentro de los acuerdos aprobados por la Mesa de Contratación, hoy se ha dado por justificada la baja temeraria de la oferta presentada por la empresa ACAL, al servicio de asesoramiento jurídico externo del Ayuntamiento de Jumilla. De esta forma, una vez que se presente toda la documentación requerida será adjudicado este expediente.

Asuntos Seguridad Ciudadana

Por otra parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Marina García, explicaba ante los medios, algunas informaciones difundidas por el grupo municipal socialista, en las que se ponía en entre dicho, el destino de un paquete, que según ha indicado la concejala, "se recepcionó en la Jefatura de la Policía Local, por el Oficial Jefe, Antonio Mula".

En este sentido ha explicado como, el paquete contenía varias muestras con las prendas de uniformidad, que la empresa que iba a suministrar el cambio de uniformes de la Policía Loca, hacía llegar a la Concejalía para testar la calidad de las prendas. Así ha matizado como, "la empresa ha expedido un justificante en el que se deja claro, que es una práctica habitual, y que todas las prendas enviadas, ya han sido devueltas, una vez elegido el modelo del nuevo uniforme".

Además, ha tildado estas informaciones de "malintencionadas y con una clara finalidad de hacer daño", y ha anunciado que ya se ha puesto en conocimiento de los servicios jurídicos del Ayuntamiento para estudiar si procede interponer la correspondiente demanda judicial.

Noticias de Jumilla

El proyecto está realizado por la Hermandad del Cristo de la Vida, financiado por la dirección general de Calidad Turística y contará con 16 paneles y 40 placas identificativas por todo el recorrido de la procesión de Martes Santo

El Ayuntamiento de Jumilla y la empresa local Peluquería en la Web repartirán más de 700 dosis de champú preventivo entre los centros educativos del municipio

Este lunes se ha colocado el lazo lila en el balcón del Ayuntamiento, se han presentado todos los actos programados por la concejalía de Igualdad y se han entregado los premios del concurso del cartel y de vídeos de TikTok

Desde que se firmara el convenio, en junio de 2021, para la creación de esta sede permanente de la UM en Jumilla, estos son los primeros pasos para comenzar con la actividad

El plazo de inscripción va desde el 18 al 30 de noviembre, esta se puede realizar a través del código QR que aparece en el cartel anunciador y hay un total de 40 plazas para menores de 3 a 10 años

El grupo municipal de Izquierda Unida Verdes-Podemos va a llevar al pleno de este mes una moción para que se localice y retire el amianto instalado en edificios y emplazamientos en el término municipal de Jumilla

El líder regional de IU, José Luis Álvarez Castellanos: ""Los Ayuntamientos de la región están cediendo ante las presiones de las empresas del agua""