Esta mañana se publicaba en el BORM, el Decreto por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión directa de una subvención a los Ayuntamientos de Cieza, Molina de Segura, San Javier y Jumilla, para la financiación del funcionamiento de sus Conservatorios de Música durante el ejercicio 2015.
En el caso de Jumilla, según se aprobaba en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada el pasado viernes, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, se daba luz verde a una subvención de 182.497 euros.
Para el Conservatorio de Cieza se destinarán 57.433 euros; para el de Molina de Segura, 73.213 euros; y para el de San Javier, 57.208 euros. En total 370.353 euros destinados a financiar durante 2015 el funcionamiento de estos conservatorios de música, en los que estudian más de 500 alumnos.
Esta contribución será para el gasto corriente de los centros, a los que se les ayudará a mejorar las condiciones y la calidad de la enseñanza musical que disfrutan más de 500 alumnos en Caravaca, Cieza, Molina, San Javier y Jumilla.