La portavoz del equipo de gobierno informa de los asuntos acordados en la última Junta de Gobierno de la legislatura

En el balance de sus competencias ha reseñado Alicia Abellán, el CAVI, el nuevo colegio, la gestión del problema con las enseñanzas musicales y el positivo balance económico entre los asuntos destacados de estos 4 años

La portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, daba ayer la última rueda de prensa habitual de los lunes de la actual corporación, con los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, que semanalmente se celebra en el Ayuntamiento de Jumilla, y en la que se da traslado a la ciudadanía de los asuntos de interés municipal.

Aprovechando la comparecencia, la portavoz, hizo balance de algunos de los temas más señalados de la legislatura, sobre todo en las materias de su competencia, como han sido Educación, Igualdad y Hacienda. Así la portavoz ha destacado como momentos importantes, en materia de Igualdad, el anuncio por parte de la Dirección General de Política Social, del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género con el que Jumilla contaría para este 2015 y que ya está en marcha "una reivindicación histórica que ya es una realidad".

Por otra parte, subrayaba Alicia Abellán, como reto importante de la legislatura, la consecución del nuevo colegio, con una consignación ya de 3,3 millones de euros, "gracias al empeño y trabajo del alcalde de Jumilla y de Ramiro García Cerezo". Además, otro momento importante fue la gestión del problema que había al inicio de la legislatura con las enseñanzas musicales, con una deuda de más de 150.000 euros de la nómina a los profesores. "Gracias a la confianza que los docentes depositaron en este Ayuntamiento, siguieron adelante, y hoy la situación es bien distinta, con una situación consolidada, con las nóminas al día, y mejoras del equipamiento".

Aunque sin duda, el área más destacada reseñada por la portavoz, ha sido Hacienda. Sobre este aspecto ha afirmado Alicia Abellán, "recuerdo como hace 4 años, lo que más me preocupaba era que no podía decirle a los proveedores, cuando iban a poder cobrar sus facturas pendientes. Hoy la situación es muy distinta. La satisfacción que me da decirle a un proveedor, que en una semana estará pagada, sin duda es una situación que me enorgullece. Es un logro importante y evidente, que genera una confianza en los proveedores importantísima. Tienen garantía de cobro, y nos permite mejorar incluso, los precios de los suministros que prestan al Ayuntamiento".

Asuntos Junta de Gobierno Local

Dentro de los acuerdos tomados ayer por la Junta de Gobierno Local, informados por la portavoz, se procedió por una parte, a la regularización de la concesión de dominio público, del colegio La Estacada, que se prorroga hasta el año 2055, lo que permitirá la ampliación de la actual escuela.

Por otra parte, se ha autorizado a la Federación de Natación de la Región de Murcia, utilizar la piscina municipal de verano, el 27 y 28 de junio, para celebrar el Campeonato de Natación de la Región de Murcia.

En materia de Política Social, se ha aprobado otorgar a AMFIJU, la subvención anual de 20.000 euros, para los proyectos ayuda a domicilio en pedanías, y transporte d personas con movilidad reducida.

Por otra parte se ha acordado adjudicar el contrato de asesoramiento jurídico externo a la consultora que se viene haciendo cargo del servicio, ACAL.

Se ha autorizado el pago de facturas por un importe total de 132.200 euros, e inclusión en las nóminas, en concepto de gratificaciones, asistencia a juicios y otras cuestiones por un importe de 20.000 euros.

En contratos menores, a propuesta de Deportes, se van a adquirir productos químicos para el mantenimiento de la piscina de verano, por un valor de 9.300 euros. Respecto a la piscina, se ha aprobado el expediente de contratación por un importe de 49.000 euros, del15 junio al 1 de septiembre. Además en deportes también se va a regenerar el campo de césped natural para los que se destinará 3.000 euros.

Además se ha contratado el asesoramiento energético, por 2.300 euros, para renovar los suministros eléctricos, y reducir así la factura, y a la vez estudiar y valorar cuales son las empresas que ofertan mejores servicios, "una posibilidad que nos da tener las cuentas saneadas, algo que antes no era posible", ha matizado Alicia Abellán.

Además a propuesta de Servicios, se van a comprar 30 papeleras y 70 bancos, por 15.000 euros.

Por otra parte, se va a contratar a Raúl José Turrillo, los trabajos de adecuación en las zonas ajardinadas en los distritos, con un importe de 51.000 euros. "Si sumamos a los contratos ya formalizados para la actuación en vías y espacios públicos, y la remodelación de la iluminación, el Plan de Mejora de Distritos ya está en marcha con medio millón de euros de asignación y con contrataos ejecutándose o a punto de hacerlo, por más de 250.000 euros".

También se ha contratado hoy la compra de diverso vestuario de verano para la plantilla de la Policía Local, en concreto 49 guantes, 98 polos, 98 pantalones de verano, todo por un importe de 21.500 euros.

En licencias de obras, se ha aprobado una mayor, para la adecuación de un bloque de pisos, con mejoras de las barreras arquitectónicas, con un presupuesto de ejecución material de 39.000 euros.

Así mismo se ha aprobado inicialmente el proyecto urbanización R5 "El Roalico", que tras su publicación en el BORM, habrá un plazo de 15 días para formular alegaciones.

Otro acuerdo ha sido ceder a la Comunidad Autónoma, el uso del edificio donde está ubicada la Escuela de Adultos, se hace por u nuevo plazo de 3 años. Así mismo se ha solicitado a la Dirección General de Política Social, una subvención para la financiación de actividades extraescolares del CAI, como medida favorecedora de la conciliación.

Por último se ha informado favorablemente la ocupación del monte 94 de Sierra de las Cabras, para una cantera, que será la Dirección General de Medio Ambiente quien la autorice.

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