El alcalde formaliza el convenio con AMFIJU para el ejercicio 2015

AMFIJU se hará cargo del servicio de transporte para personas con limitaciones motoras así como el Servicio de Ayuda a Domicilio en pedanías

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y el concejal de Política Social, Juan Calabuig, formalizaban esta mañana un convenio con la Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla, AMFIJU, con el que se garantizarán los servicios de transporte adaptado para personas con limitaciones motoras así como el Servicio de Ayuda a Domicilio en pedanías.

El convenio se contrae por importe de 20.000 euros y es relativo al ejercicio 2015. Con él, el Ayuntamiento se compromete a financiar a través de la Concejalía de Política Social, ambos programas con una dotación de 4.000 euros dedicados al proyecto de ayuda a domicilio en pedanías, 13.500 euros para el transporte de personas con movilidad reducida y 2.300 euros destinados a gastos varios.

El programa de ayuda domicilio en pedanías se prestará de lunes a viernes y habrá una auxiliar contratada dedicada a este cometido. En cuanto al segundo proyecto, el servicio de transporte de personas con movilidad limitada, se realizará de lunes a viernes, salvo días festivos, de tal forma que se recogerá a las personas beneficiarias en sus domicilios del casco urbano o pedanías, y se les trasladará al lugar donde tengan que hacer la gestión de tipo sanitario, administrativo o de otra índole. Después se les devolverá a su domicilio con una duración máxima de 25 horas a la semana en horario preferente de mañana.

Será la Trabajadora Social Coordinadora del Programa de Personas Mayores y Dependencia del Centro de Servicio Sociales del Ayuntamiento de Jumilla la que se encargue de coordinar y supervisar la ejecución del proyecto procurando el normal desarrollo del mismo.

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