La red Ave Levante Interior, compuesta por 13 localidades de Murcia y Alicante, ha mantenido esta semana una reunión en Villena con la que se ha puesto en marcha un vídeo y varios folletos promocionales de cara al turismo que pueda llegar a la zona a través del tren de alta velocidad que tendrá a Villena como punto de referencia. Esta ciudad alicantina junto a Alcoy, Bocairent, Ibi, Biar, Onil, Elda, Sax, Petrer, Banyeres de Mariola, Castalla, Jumilla y Yecla forman parte de este grupo que busca una nueva vía de atraer visitantes a sus municipios.
El vídeo ha sido realizado en colaboración con el canal Mola Viajar y recoge imágenes de una ruta que comienza en Villena con la boda medieval de una pareja en el Castillo de la Atalaya para a continuación realizar un recorrido por todos los municipios del entorno “descubriendo sus tesoros”. Jumilla es precisamente el siguiente destino de la pareja, con visitas al Castillo, Museo Jerónimo Molina y una bodega.
Se han elaborado folletos informativos en los que están presentes todos los municipios participantes con información e imágenes sobre sus atractivos turísticos. Estos folletos ya se han repartido en las principales ferias turísticas de España y han viajado por algunas de las principales capitales europeas como Londres o Berlín. Los folletos se encuentran traducidos al inglés y próximamente serán traducidos al francés y ruso por petición de los turistas. El material promocional, además, se puede encontrar en las “tourist info” de los municipios, en la red de ciudades AVE y en internet.
El objetivo es, además, romper fronteras entre municipios y no verse como competencia turística. Así lo han destacado la totalidad de ediles presentes en la reunión de Villena, entre los que estuvo la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jumilla, María Pilar Martínez.