Ayer se celebraba en el Ayuntamiento de Jumilla una sesión de Pleno extraordinario. En el primer punto se informaba sobre la dación de cuenta del estado de situación del presupuesto referido al segundo trimestre de 2015. El segundo punto informó sobre dación de cuenta, en este caso de la ejecución del presupuesto relativo al segundo trimestre de 2015.
En el tercer punto se aprobaba la modificación de las bases de la convocatoria para el otorgamiento de las subvenciones para pensionistas, familias numerosas y personas en situación de desempleo de larga duración para ayudas al pago del IBI de su vivienda habitual. De esta forma la persona beneficiaria de subvención no podrá tener un importe de IBI rústico superior a 10 euros, mientras que hasta ahora era de 5 euros. Se modifica, además, el límite de la suma de ingresos de la unidad de convivencia obtenidos en los ocho primeros meses del año, siendo ahora de 7.242'16 euros para las familias de 1 y 2 componentes, de 7.881,12 euros para los 3 y 4, y de 10.650,20 euros para los de más de 4 miembros. Se calcula que con este cambio podrán acceder a estas ayudas 703 familias.
Por último, en el punto cuarto, se aprobó el Plan Económico-Financiero del Ayuntamiento de Jumilla 2015, que viene motivado por el incumplimiento de la Regla del Gasto 2014. Este plan presenta como única medida de corrección la aprobación del presupuesto municipal para el ejercicio 2015 cumpliendo con los principios de estabilidad presupuestaria y regla del gasto.