IU-Verdes rinde homenaje a Ignacio Cutillas

En torno a cien personas completaron el aforo de uno de los salones de las instalaciones de la bodega Viña Campanero para celebrar un acto de homenaje en memoria de Ignacio Cutillas, fallecido el pasado mes de abril.

La agrupación local de Izquierda Unida-Verdes quiso así reconocer la labor tanto política como personal de Ignacio Cutillas, que fue concejal en el Ayuntamiento de Jumilla durante cuatro legislaturas seguidas, primero con el PCE (Partido Comunista de España) y posteriormente con Izquierda Unida.

Al acto, celebrado el pasado domingo, acudieron compañeros del partido como los concejales y el portavoz de IU-Yecla y antiguos compañeros del PCE en la Región de Murcia. Durante el homenaje el coordinador local de IU-Verdes, José Antonio Pérez, entregó una placa a la familia.

Recuerdan también la implicación de Ignacio Cutillas en el inicio de proyectos como la Fiesta de la Exaltación del Vino y las Rutas del Vino de Jumilla. Fue nombrado Artesano Honorífico en 2012 y entre sus propuestas se encuentra también la creación de la vía verde sobre el antiguo trazado del tren Chicharra, idea que ha sido aprobada esta legislatura a propuesta de IU-Verdes y está pendiente de realización.

Noticias de Jumilla

La Ruta del Vino Jumilla y el Ayuntamiento han participado en el encuentro nacional que ha reunido en Cariñena (Zaragoza) a las principales Rutas del Vino de España

Se trata de la aparición de un grupo de unas diez figuras de terracota de distintos tamaños y según los arqueólogos ""no existe constancia de un conjunto tan numeroso de este tipo de figuras en toda la península""

Las actuaciones y trabajos realizadas durante los últimos días se han centrado en la apertura al tránsito y limpieza de las vías afectadas por escorrentías, priorizando el acceso a viviendas y explotaciones agrícolas

La legendaria banda de rock andaluz actuará el 12 de agosto en el patrio del IES Arzobispo Lozano con entrada gratuita como parte de la Feria y Fiestas Patronales de Jumilla 2025

Se han presentado 26 bodegas y 150 vinos al concurso