La Garrapata Fashion Week llegó a su tercera edición ayer en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola. Es una pasarela de mascotas que organiza la protectora de animales Cuatro Patas Jumilla al comienzo de la primavera y que, este año, contaba también con una Master Class de Zumba ofrecida por Jordi Giraldes en colaboración con Auropilates.
Medio centenar de perros han mostrado lo mejor de sí mismos para conseguir la máxima puntuación del jurado, compuesto por el veterinario Urbano Herrero, la peluquera canina Puri Jiménez, la concejal del Albergue Municipal de Animales, Pilar Martínez; la presidenta de la asociación, Irene Santos; Jordi Giraldes y, en representación de Clínica Mascoticas, Dori Albert.
En cuanto a premios, la cachorra Ina y su propietaria Jennifer Tobar, de 5 meses, ganaron en la categoría "Más simpático". El premio al mejor disfraz se lo llevaron Yosi Zumbero y Aurora Martínez, por su caracterización como instructor de Zumba. Y Obi, de 1 año y de la familia de Belén Burruezo, ganó el galardón al "Más cuki". En la modalidad de perros educados y habilidosos ganó Lassie, de Alba y David Noguera.
Y el jurado decidió también el Premio Especial Garrapata, que este año ha valorado un disfraz de vendimiadora que llevaba, con todos sus complementos, la educada perrita Jimena, de Rebeca Herrero. Por último, el premio que vota el público fue a parar a la yorkshire Susana, de Jhovany Salinas.
Por otro lado, durante el evento se vendieron artículos de segunda mano en un mercadillo que tenía como fin recaudar fondos para los gastos del Albergue Municipal de Animales Abandonados. Desde Cuatro Patas Jumilla han resaltado su agradecimiento a todos los participantes, a las empresas patrocinadoras y colaboradoras, a la presentadora Inma Vázquez, a Willy como encargado de sonido, a los voluntarios que lo organizaron, al jurado y al Ayuntamiento de Jumilla.