La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha concedido al Ayuntamiento de Jumilla una subvención de 20.000 euros para realizar distintas reformas en el Mercado Central de Abastos tras solicitud realizada en la convocatoria del pasado mes de septiembre. El Ayuntamiento aportará una cantidad de 14.953,69 euros para alcanzar la cifra de 34.953,69 euros que es el coste presupuestado para afrontar dos mejoras en esta instalación. Se trata de una actuación dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en la Región de Murcia.
Por un lado se procederá a la eliminación del cielo raso del salón principal, donde se ubican puestos ambulantes los días de mercado. Se ha detectado recientemente que se está desprendiendo de los listones o estructura de madera que lo sustenta, modificando y arrastrando el falso techo de escayola desmontable que lo cubre, rompiendo placas y deformando la uniformidad y forma plana del mismo. Se colocará nuevamente el falso techo con reposición de las piezas de escayola dañadas y se aprovechará para renovar las líneas de alumbrado y luminarias. Esta parte de la reforma se ha valorado con un coste de 23.479 euros y un plazo de ejecución de un mes.
Otra actuación a realizar es la sustitución de las actuales puertas de paso que separan las naves laterales con el patio, colocándolas en lugar adecuado que cierre por completo las naves a través de nuevas puertas automáticas de vidrio, evitando así que varios quioscos queden sin protección hacia el patio central. El coste presupuestado para esta reforma es de 11.474,68 euros y el plazo de ejecución es de dos semanas.