Ayer se presentaron las líneas de ayudas subvencionables correspondientes a los proyectos no programados para las Estrategia Leader con presencia de la alcaldesa de Jumilla y presidenta de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste, Juana Guardiola, y el gerente de esta asociación, Francisco Santa.
Existen líneas específicas para proyectos productivos y para proyectos no productivos. Los productivos tienen como objetivo la producción de bienes o servicios privados, que incrementen la renta de los promotores o aumenten el valor de las propiedades, pudiendo ser solicitados por emprendedores y empresas. Los no productivos consisten en gastos o inversiones en bienes o servicios públicos o que no puedan ser objeto de venta y aquellos prestados por entidades públicas en el ejercicio de sus funciones propias.
Se explicaron las diferentes líneas de actuación, plazos de convocatoria, así como los importes mínimos de inversión, los máximos de ayuda por proyecto en cada uno de los casos y los criterios de baremación. La cuantía aprobada para el periodo 2014-20 es de 4.084.171 euros.