Hoy daban comienzo las obras de renovación de la iluminación y tendido eléctrico del Polígono Industrial Cerro del Castillo que van a consistir en la sustitución de las 50 luminarias con las que cuenta la instalación, separada en dos líneas. También se van a reponer casi 5.000 metros lineales de cable que han ido desapareciendo por robos, se van instalar 25 arquetas, que también habían desaparecido, así como dos nuevos postes de farola. El coste de la actuación será de 31.000 euros, siendo Maisi S.L. la empresa adjudicataria.
El concejal de Industria, Juan Gil, se ha mostrado satisfecho con el inicio de los trabajos, "ya que los trámites se iniciaron en 2010 y por fin se van a poder llevar a cabo". Por su parte, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, ha ofrecido los detalles de la actuación y ha señalado que el tiempo estimado de ejecución es de aproximadamente un mes.
El presidente del Polígono Cerro del Castillo, Evaristo Vicente, ha recordado "el trabajo y las muchas reuniones que ha costado que esta obra se lleve a cabo y que finalmente se pueda dar por finalizada, ya que dará seguridad a la zona y a quien pase por la noche".
Este año también se ejecutará otra actuación que consiste en llevar el tendido de línea soterrada desde la carretera de Yecla hasta el polígono, lo que permitirá su regularización. Ambas obras se llevarán a cabo con cargo al superávit de Tesorería de 2017.