La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha fijado las tarifas para el servicio urbano de taxis conforme al sistema tarifario que tienen otros municipios de similares características en la Región de Murcia. En servicio diurno (7-22 horas) la bajada de bandera será de 2,40 euros, el kilómetro recorrido a 0,97 euros y la hora de parada a 19,89 euros. La tarifa nocturna, de fines de semana y festivos será de 2,99 euros para bajada de bandera, el kilómetro recorrido a 1,22 euros y la hora de parada a 25,09 euros.
Todas las tarifas tienen un carácter de máximas para los taxistas de Jumilla con licencia. Se les dará traslado a la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa a fin de someter a aprobación las tarifas propuestas.
Exaltación del Vino
La Junta de Gobierno de hoy ha aprobado varios contratos menores relacionados con la Exaltación del Vino, que se organiza desde la Concejalía de Agricultura, a celebrar el próximo 9 de agosto. El catering para unas 1.200 personas lo hará Pío XII por 16.486,80 euros, la iluminación y dotación acústica será a través de la empresa Ingeniería Acústica para el Espectáculo por 2.783 euros, mientras que la actuación estará a cargo de Sistemas y Servicios Profesional 2007 por 1.452 euros.
Mantenimiento centros educativos
Se han aprobado contratos para reparaciones de mantenimiento en los centros educativos relacionados con trabajos de pintura y cambio de persianas por valor de 14.034,28 euros a realizar por diferentes empresas de la localidad.
Otros acuerdos
La Junta de Gobierno ha aprobado la renovación de la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla al Plan Escena 2019 que convoca el Instituto de Industrias Culturales.
Se ha aprobado adoptar el compromiso de financiación por parte del Ayuntamiento de Jumilla de 91.353 euros para el desarrollo de los servicios sociales del año 2018, aunque se aporta mucho más colaborando con la administración regional.
Igualmente, se aprueba el plan de seguridad y salud del contrato de demolición de los inmuebles de la calle Miguel Trigueros, 6 y Peña, 15 y 17, en ambos casos en ejecución subsidiaria.
En liquidación de obligaciones, se aprueba una cantidad de 251.503,45 euros para pago a proveedores y gastos de personal.