La Junta de Gobierno aprueba el proyecto para la puesta en marcha de un Centro Juvenil

La Junta de Gobierno celebrada ayer ha dado inicio al expediente y ha aprobado el proyecto para la puesta en marcha de un Centro Juvenil que se situará en la planta baja del Mercado de Abastos con entrada por la zona de aparcamiento, en avenida de Reyes Católicos. Se trata de una de las propuestas aprobadas en el proceso de Presupuestos Participativos 2018.

Por otra parte, se aprobó el plan de seguridad y salud del contrato de obras de rehabilitación de la cubierta del Edificio Azul, por lo que las obras darán comienzo en los próximos días.

En contratos menores, se aprueba poner en marcha el programa de actividades extraescolares en los centros escolares de Jumilla a través de la empresa Iniciativas Locales por 9.980 euros. Igualmente, se aprobó contratar por un importe de 11.858 euros el proyecto básico y de ejecución, así como la dirección de obra y coordinación de la rehabilitación integral del bar de la Cañada del Trigo.

Por otra parte, se aprueba aceptar la subvención de la Consejería de Familia e Igualdad para el desarrollo de actuaciones de apoyo a la familia en infancia por 51.271,85 euros.

Se autorizaron las excavaciones arqueológicas en el Cerro del Tío Pimentón, así como en Cueva del Peliciego y Abrigo del Buen Aire.

Noticias de Jumilla

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""

Más de 30 actividades llenarán de vida el casco antiguo de Jumilla durante todo el fin de semana con una amplia programación del Mercado Medieval y los días grandes de las Fiestas de Moros y Cristianos

La estrategia se pondrá en marcha para llevar a cabo actuaciones como un plan de renaturalización para Jumilla, así como medidas que garanticen un espacio urbano más accesible y revalorizado

Las obras en el Cementerio Municipal se podrán llevar a cabo gracias a una inversión de 88.209 euros que se ejecutará con cargo al POS 24-25 y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses