La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado la limpieza y gestión de residuos de vertederos clandestinos situados en 15 puntos diferentes del término municipal de Jumilla. El coste de estos trabajos de retirada de basura y escombros en lugares no autorizados será de 17.546,21 euros y para ello se contratará a la empresa Movimientos y Excavaciones Lozano S.L. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha solicitado de nuevo colaboración ciudadana para mantener limpio el entorno, recodando que existe el Ecoparque como lugar donde depositar los residuos que no sean propios de contenedores y que el abandono de estos en lugares no autorizados está penado con multas.
Por otra parte, se ha adjudicado a Autos Pelotón el contrato de servicio de transporte para los programas municipales de actividades deportivas, juveniles y de educación para los próximos dos años por importe total de 70.000 euros, separados en lotes.
Igualmente, se ha concedido a María Calpena la explotación por tres años prorrogables a otro más de un quiosco de la Plaza de la Alcoholera de Menor con un canon de 1.500 euros anuales.
Se ha dado inicio, además, al expediente para la contratación de la inspección de los ascensores municipales y se ha aprobado 32 expedientes sancionadores. En liquidación de obligaciones se han aprobado 114.431,75 euros para pago a proveedores.
En contratos menores, se ha aprobado la compra de hitos de señalización por valor de 2.456,30 euros, el arreglo de la máquina de pintura vial por 797,39 euros, el mantenimiento anual de siete calderas de las instalaciones del Polideportivo La Hoya y pista cubierta Miguel Hernández por 2.985,07 euros y la contratación de un fotógrafo aéreo para instalar información turística en las marquesinas de las pedanías por 479,16 euros.