La Junta de Gobierno ha aprobado en su sesión de esta semana dar inicio al expediente para contratar la redacción del proyecto de rehabilitación de la Casa Pérez de los Cobos para centro sociocultural y legado musical de Jumilla encuadrado en el programa de ayudas 1,5% Cultural.
Las obras previstas tendrán un coste de 1.325.736,50 euros, de los que 917.939,95 euros llegarán a través de la subvención aprobada por el Ministerio de Fomento. La Casa Pérez de los Cobos se convertirá en un espacio dedicado a la historia de la música, aprovechando las diferentes estancias como salas de exposiciones o didácticas, cafetería y tienda. La finalidad es darle uso turístico y revitalizar el conjunto histórico de Jumilla, sirviendo incluso para explicar la evolución urbanística de la ciudad.
El Ayuntamiento de Jumilla ya acometió en 2017 una actuación de urgencia dado su lamentable estado, que consistió en la limpieza, apuntalamiento y desescombro de la casa, así como la reposición puntual de la cubierta con el objetivo de conseguir unas condiciones mínimas de seguridad y estabilidad evitando, hasta que se hiciera la restauración definitiva, la acción de la lluvia que entraba a través de las grietas y desprendimientos. Las obras tuvieron un coste de 102.800 euros.
Otros acuerdos
La Junta de Gobierno aprobó, además, la memoria y solicitud de subvención para la adecuación de itinerarios peatonales a condiciones de accesibilidad y diseño universal.
Contratos menores
En contratos menores se aprobaron diferentes necesidades para la Semana de la Salud por un importe de 2.960,60 euros y la compra de material para la Concejalía de Servicios por 1.153,80 euros.
Relacionadas con deportes, se aprobó la compra de una cubierta impermeable para la zona de salto de pértiga de la pista de atletismo del Polideportivo La Hoya con el objetivo de protegerla de las inclemencias del tiempo y de los riegos del campo de fútbol. La aportará la empresa Antuco S.L. por un coste de 1.029,25 euros. Además, se aprobó la contratación del Club de Balonmano Jumilla para el desarrollo de las actividades en categorías base hasta el 7 de junio por 637,50 euros.
En liquidación de obligaciones se aprobó una cantidad de 256.905,25 euros para pago a proveedores.