Se trata de una inversión de casi 150.000 euros que ha supuesto la instalación de nuevos proyectores más eficientes, con mayor calidad, sistema de encendido instantáneo y que permitirán un ahorro de energía del 65%.
La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, junto a los concejales de Deportes, Juan Antonio Jiménez, y Obras, Francisco González, han presentada esta mañana las obras de renovación de la iluminación de las instalaciones deportivas del Polideportivo Municipal La Hoya, cuyo importe ha sido de 146.043,96 euros. Han estado presentes, además, representantes de la empresa fabricante de los proyectores, Prilux, así como la mercantil instaladora, Electricidad y Refrigeración Maisi.
Los antiguos proyectores han sido sustituidos por otros de tecnología led, que ahorrarán un 65% de energía. Se mejora la eficiencia y también la calidad, instalando incluso menos proyectores, ya que se ha pasado de 150 a 110. El nuevo sistema permite, además, el encendido y apagado instantáneo o programado a través de una tableta.
Igualmente, se ha acometido la restructuración de los cuadros de mando y protección eléctricos, así como la adecuación a la normativa de seguridad de las escalas de las torres de iluminación de los campos de fútbol, tanto el de césped natural como el artificial.
"Esta mejora se une a la realizada en estas mismas instalaciones el pasado año con un coste de 47.177 euros y que consistió en la iluminación de las zonas comunes y de tránsito como calles, pasillos y accesos a las diferentes pistas y campos de fútbol, que hasta la fecha no contaban con ella", ha señalado la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola.