La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Jumilla informa que desde este lunes 1 de julio se ha podido poner en marcha el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (CAVI), una vez que la Consejería de Política Social e Igualdad de Oportunidades ha resuelto la correspondiente consignación.
"Lamentamos de nuevo el retraso de la CARM a la hora de hacer llegar a los Ayuntamientos esta subvención necesaria para prestar el servicio del CAVI con unos fondos que le llegaron del Ministerio hace meses. No obstante, las víctimas no han estado desatendidas pues el servicio básico de atención se ha prestado con la plantilla municipal", ha señalado la alcaldesa, Juana Guardiola.
El objetivo fundamental del CAVI es apoyar y atender de manera integral y continuada a las usuarias que sufran violencia de género, trabajando su problemática desde tres perfiles profesionales: psicóloga, trabajadora social y asesor jurídico.
"También se va a abordar la prevención y sensibilización de la población en general y de diferentes colectivos y asociaciones a través de campañas, talleres, charlas etc., para apoyar y trabajar en la erradicación de la violencia de género", ha señalado el concejal del área, José Luis Monreal.