La Junta de Gobierno aprueba la contratación de una nueva campaña de prevención en ludopatía

Comenzará en septiembre y estará dirigida a jóvenes de entre 14 y 16 años

La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha acordado la contratación de una nueva campaña de prevención en ludopatías dirigida a menores de entre 14 y 16 años, alumnado de 3° de la ESO, Formación Profesional Básica y del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias. Comenzará en septiembre y se realizará, al igual que el año pasado, a través de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados deJumilla (ARJU), con un coste de 2.999 euros.

Por otra parte, se ha aprobado la contratación de la puesta a punto de las instalaciones del aula de Cultura de Caja Mediterráneo para su reapertura, por un coste de 3.327,50 euros a través de Antonia Lozano.

Se contratan con Cruz Roja las asistencias sanitarias y urgencias para los conciertos, desfiles y actos de la Feria y Fiestas por 5.887,08 euros, así como el preventivo de seguridad del Cross Fiestas del Vino por 183,06 euros.

Igualmente, se contrata a Excavaciones Olivares para demoler una edificación en Primer Distrito en estado ruinoso por 3.581,60 euros, así como la compra e instalación de pasamanos de once metros para colocar en la cuesta de la calle Magdalena por 344,85 euros a través de Francisco Ruiz.

Se van a llevar a cabo diferentes trabajos de pintura en el Colegio Príncipe Felipe con la empresa Pinturas Amante por 913,55 euros.

Relacionado con Juventud, se contrata una game party a celebrar el 5 de octubre y una actividad multideporte para el 9 de noviembre, ambas aprobadas en el proceso de Presupuestos Participativos por 2.964,50 euros cada una.

En asuntos urgentes, se abre el procedimiento de adjudicación del contrato de servicios auxiliares de atención a visitantes por un presupuesto base de licitación de 148.940,30 euros para museos, ermita de San José y Castillo y de 32.289,44 euros para la Oficina de Turismo.

Por último, se han aprobado dos licencias urbanísticas y en liquidación de obligaciones un total de 60.422,23 euros para pago a proveedores.

Noticias de Jumilla

El proyecto está realizado por la Hermandad del Cristo de la Vida, financiado por la dirección general de Calidad Turística y contará con 16 paneles y 40 placas identificativas por todo el recorrido de la procesión de Martes Santo

El Ayuntamiento de Jumilla y la empresa local Peluquería en la Web repartirán más de 700 dosis de champú preventivo entre los centros educativos del municipio

Este lunes se ha colocado el lazo lila en el balcón del Ayuntamiento, se han presentado todos los actos programados por la concejalía de Igualdad y se han entregado los premios del concurso del cartel y de vídeos de TikTok

Desde que se firmara el convenio, en junio de 2021, para la creación de esta sede permanente de la UM en Jumilla, estos son los primeros pasos para comenzar con la actividad

El plazo de inscripción va desde el 18 al 30 de noviembre, esta se puede realizar a través del código QR que aparece en el cartel anunciador y hay un total de 40 plazas para menores de 3 a 10 años

El grupo municipal de Izquierda Unida Verdes-Podemos va a llevar al pleno de este mes una moción para que se localice y retire el amianto instalado en edificios y emplazamientos en el término municipal de Jumilla

El líder regional de IU, José Luis Álvarez Castellanos: ""Los Ayuntamientos de la región están cediendo ante las presiones de las empresas del agua""