La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto que regirá las obras de instalación de un ascensor accesible en la Universidad Popular. El presupuesto de la obra es de 39.611,65 euros y se trata de una de las propuestas aprobadas en el proceso de Presupuestos Participativos 2019.
Igualmente, se ha acordado dar apertura al procedimiento de adjudicación del contrato de obras de mejora del firme y sustitución de las instalaciones de agua potable y alcantarillado de la calle Jardín Botánico y su prolongación hasta calle La Vía, en la pedanía de La Estacada. El presupuesto base de licitación es de 162.688,23 euros.
Por otra parte, se ha dado inicio a los expedientes para sustituir o reparar la climatización del Mercado del Barrio de San Juan, las oficinas de las concejalías de Juventud, Igualdad y Educación, en plaza del Rey Don Pedro, y de la Biblioteca Municipal; así como para la contratación de los seguros de responsabilidad civil de vehículos y de daños materiales en inmuebles del Ayuntamiento de Jumilla.
Justificación de subvenciones
Se ha aprobado la justificación de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva concedidas en el ejercicio 2018 a Ángela Carrión Antolí (575,91 euros), Asociación Sonrisa Saharaui (1635 euros), así como la subvención nominativa al Club de Fútbol Sala Jumilla de 30.000 euros.
Contratos menores
En contratos menores, se aprueba contratar los trabajos de limpieza, revestimiento e imprimación de las rampas del Mercado de Abastos a través de Riegos Ago por 2.381,04 euros, así como la sustitución o reparación de los barrotes de las barandas de acceso al salón y al patio exterior por 2.601,50 euros a través de Francisco Ruiz López.
Se acuerda contratar el control por medio de un dron del material extraído de las canteras del municipio durante los años 2019 y 2020 con la empresa Abril Oficina Técnica y un coste de 11.737 euros.
Relacionado con las actividades del 25-N se contrata la impartición de un taller y diferentes materiales por 1.203,85 euros. Igualmente, se aprueba el gasto de 929 euros para contrataciones referidas a la organización de las actividades del X aniversario del Albergue Municipal.
Por otra parte, se va a modificar la zona de puestos de trabajo de la sala de estudio del Centro Roque Baños para adecuarlo a las necesidades, a través de Juan Francisco Tomás por 2.988,70 euros. Se van a instalar equipos de comunicación GSM en los 10 ascensores municipales por 2.371,60 euros y la empresa A3 Ascensores.
Por último, se acuerda la compra de 6 tabletas de firma para su uso en la plataforma de gestión de expedientes, a través de Beep Jumilla por 1.239,28 euros; y la formación y práctica de manejo de armas para la Policía Local por 770,16 euros y la empresa Shooting Solutions.
En liquidación de obligaciones se aprueba una cantidad de 52.577,52 euros para pago a proveedores.