El Ayuntamiento de Jumilla ha convocado durante el año 2020 procesos selectivos para cubrir 43 plazas vacantes, en los que han participado un total de 732 aspirantes. "Se trata de la convocatoria más numerosa ofrecida por este Ayuntamiento en mucho tiempo y deja ver de nuevo la clara apuesta por la consolidación del empleo público de este Gobierno", ha resaltado la concejala de Personal, Isabel López.
Ya han concluido los procesos para cubrir 15 plazas de peón de servicios y recogida de basuras, 11 de agente de Policía Local, cuatro de conductor, dos de chófer, dos de conserje, una de mecánico y una de técnico de igualdad. Están en marcha todavía los procesos para cubrir seis plazas de administrativo y una de responsable de limpieza.
Igualmente, se han llevado a cabo los procesos selectivos para la puesta en marcha de seis nuevas bolsas de trabajo, que se unen a las cerca de una veintena que se han puesto en vigor en los últimos años. Se trata de las de auxiliar informático, peón de servicios, auxiliar de archivo y biblioteca, técnico de administración general, psicólogo e interventor. En estos procesos han participado un total de 180 personas.