La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el presidente de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla, Francisco Guardiola, han informado esta mañana de la suspensión de las Tamboradas 2021 ante la situación de pandemia provocada por la covid19, así como de cualquier acto de la asociación que lleve consigo la presencia de público.
"Son decisiones que cuesta tomar, dolorosas, pero que dadas las circunstancias que estamos viviendo son necesarias tomarlas", ha manifestado la alcaldesa. "Expreso a la asociación todo el apoyo del Ayuntamiento para ir de la mano y que juntos afrontemos estos momentos y trabajemos para ir recuperando todo en cuanto sea posible", ha añadido.
Por su parte, Francisco Guardiola, ha indicado que ha sido una decisión tomada por la junta directiva en reunión telemática en contacto con la alcaldesa y el concejal de Festejos. Ha informado que este año no se editará el libro de las fiestas, pero sí el cartel, "que se presentará a través de las redes sociales".
Tampoco se ha puesto en marcha el concurso de poesía y cartel infantil. Las Tamboradas quedan suspendidas, "pero se tiene previsto invitar a la ciudadanía a tocar el tambor desde sus casas, balcones o terrazas al igual que se hiciera el año pasado en los días y horarios que más adelante comunicaremos". No se podrá tocar en la vía pública para evitar aglomeraciones.
La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre sí va a mantener este año 2021 la donación que anualmente hace a un colectivo de Jumilla, que este año va a ser Aspajunide, que recibirá 500 euros.
Igualmente, va a dedicar recursos a la promoción de las Tamboradas de Jumilla. "Además, se ha acordado eliminar la cuota anual de socio. Hemos hecho 600 pines conmemorativos para el que lo quiera coleccionar. Saldrán a la venta, pero se les regalará a los que pagaron las cuotas del pasado año", ha explicado Francisco Guardiola.