El Ayuntamiento reformará el módulo Este del Mercado Central de Abastos

Se va a proceder a la demolición de una fila de puestos de mercado de poco uso con el objetivo de mejorar la circulación interior de la zona. Igualmente, se adaptarán los aseos y se renovará la instalación eléctrica y la pintura

El Ayuntamiento de Jumilla va a realizar obras de reforma en el módulo Este del Mercado Central de Abastos. Se va a proceder a la demolición de una fila de puestos de mercado en poco uso con el objeto de ganar espacio y mejorar la circulación interior de esta parte del edificio.

"La hilera de puestos en desuso provoca que la circulación a sus lados no sea la idónea, por lo que eliminándola se mejoraría sustancialmente la circulación creando un espacio más diáfano", ha explicado el concejal de Mercados, Juan Gil.

Además, se va a llevar a cabo una reforma integral de los aseos para su adaptación a personas con problemas de movilidad. Igualmente, se va a mejorar la instalación de iluminación y se van a repintar las paredes de todo el módulo. También se repondrá el pavimento de terrazo en la ubicación actual de los puestos a eliminar y en otros puntos que estén deteriorados.

Las obras van a ser llevadas a cabo por la empresa Vifraju S. L. por un importe de 29.830,15 euros y un plazo de ejecución previsto de unos tres meses. De esta cantidad, 10.000 euros se cubrirán con fondos municipales y el resto a través de una subvención para modernizar mercados municipales de la Consejería de Industria, Empresa y Portavocía.

300.000 euros de inversión en Mercados en los últimos dos años

En los últimos dos años se han invertido en mejoras en Mercados 300.000 euros. El pasado 2020 se llevó a cabo una remodelación integral del Mercado del Barrio de San Juan con una inversión de 50.000 euros. En los bajos del Mercado Central, también el pasado año, se adaptaron como Centro Juvenil algo más de 300 metros cuadrados a las necesidades de ocio de los adolescentes del municipio, con un gasto de 80.000 euros. A finales de 2019 se invirtieron 136.000 euros para instalar un nuevo adoquinado tanto en el patio como en la entrada, aumentando el número de plazas de aparcamiento.

Noticias de Jumilla

El camión Applícate estará instalado del 23 al 27 de junio en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola con diferentes cursos gratuitos dirigidos a personas mayores y desempleados

La iniciativa es fruto de un convenio entre Aguas de Jumilla y el Ayuntamiento y está dotada con 20.000 euros anuales que permitirá aliviar la carga económica de los hogares con más dificultades

La concejala de Seguridad y Emergencias, Raquel Ruescas, acompaña a los voluntarios de Protección Civil en un curso intensivo en Los Garres (Murcia)

La concejalía de Política Social ofrece actividades lúdicas y educativas para menores de 3 a 8 años entre el 25 de junio y el 31 de julio

34 muestras representativas alcanzan valoraciones muy buenas por parte de un panel de 13 catadores profesionales

El acto de celebración coincidió con el Día Mundial del Medio Ambiente y se celebró en el Jardín del Barrio San Juan, zona del municipio donde se va a llevar a cabo un proyecto piloto

La actividad forma parte del Plan Corresponsables y ofrece 50 plazas con pensión completa y monitores disponibles las 24 horas