La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por la concejala de Cultura, Pilar Martínez, ha informado hoy de que la jueza ha archivado provisionalmente la primera de las dos querellas que el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento al completo interpuso contra dos funcionarios, la concejala de Cultura y ella misma, relacionada con unas actuaciones celebradas en el Teatro Vico.
A este auto el grupo municipal PP, de nuevo al completo, ha presentado recurso, a lo que se ha interpuesto oposición para que sea archivada definitivamente.
"Nuestra conciencia ha estado siempre tranquila, no nos van a desviar de nuestro trabajo con sus manipulaciones y falsedades, que no es otro que nuestro compromiso con el municipio.
También quiero que quede claro que el daño sufrido personalmente a nosotros y nuestras familias es irreparable.
No le deseo a nadie en esta situación tan desagradable", ha explicado la alcaldesa, que ha agradecido los numerosos apoyos recibidos durante este tiempo.
"El PP ha buscado con esto obtener un rédito político que no vale la pena porque el fin jamás debe justificar los medios.
Les pido que dejen de sembrar dudas y me parece lamentable que su estrategia sea judicializar la política local".
La querella fue firmada por los concejales del PP el 14 de septiembre de 2020, "cuando Jumilla peor lo estaba pasando por la pandemia", ha apuntado Juana Guardiola.
La testificación se produjo en junio de 2021 y en octubre hubo un primer pronunciamiento de la Fiscalía pidiendo el sobreseimiento y archivo de la causa.
El 16 de mayo la jueza decretó el archivo provisional por no encontrar causa.