Ha dado comienzo en Jumilla el Programa 100x100 Activación, que por tercera vez tiene a Jumilla sede.
Consiste en un trabajo continuado durante 100 días con un grupo de 20 personas demandantes de empleo coordinado por un entrenador-coach que tiene la función de acompañar a los usuarios en sus actividades de búsqueda activa de empleo.
Esta mañana ha visitado el programa el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil.
Las sesiones son grupales y de carácter individual, ofreciendo un servicio personalizado y adaptado a las circunstancias de cada usuario.
No se trata de una actividad formativa, sino de ofrecer a los usuarios la oportunidad de disponer del apoyo de profesionales expertos para incrementar sus habilidades comunicativas, optimizar estrategias para la búsqueda de empleo y el emprendimiento, conocer mejor el potencial profesional, formular objetivos profesionales acordes a su perfil y aprender técnicas efectivas para proponerse a empresas, afrontar satisfactoriamente una entrevista de selección, o poner en marcha sus propias actividades profesionales como autónomos o emprendedores.
La experiencia de las dos ediciones anteriores, realizadas en 2017 y 2018, demuestra la efectividad del sistema.
Más del 80% de los participantes consiguieron un empleo, se integraron laboralmente y, además, la mayoría con un contrato de larga duración.
Tras el proceso selección, el nuevo programa ya está en marcha, estando prevista su finalización el 27 de octubre.
100x100 Activación es un servicio promovido por el SEF y financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.