Nueva imagen de la web de Turismo de Jumilla

La Concejalía de Turismo renueva la imagen y servicios de su página web

La concejala de Turismo, María Quílez, ha presentado hoy la nueva imagen de la página web.

"Se ha reformado de forma que es más funcional y sencilla, desde una mirada turística", ha explicado.

Se han creado nuevos menús, mucho más completos e interactivos.

Hay cinco principales (qué hacer, vino y gastronomía, ciudad y pedanías, agenda e información práctica), a partir de los que se despliegan otros.

Las fotografías también tienen un mayor enfoque turístico e, igualmente, han sido renovadas.

Este cambio de imagen también ha incluido un rediseño del logo 'Jumilla, abierta y generosa', en el que la 'J' ha ganado en protagonismo.

Una de las novedades es la accesibilidad, ya que se han incluido vídeos con locuciones y lenguaje de signos referentes a cada una de las visitas guiadas que permite realizar la app Jumilla 360, con la que propia web también enlaza.

Se han incorporado las diferentes rutas senderistas señalizadas, también con una versión descargable pensado para poderla consultar en aquellos lugares en los que pudiera no haber conexión.

El coste de la renovación ha sido de 14.000 euros y ha sido realizado por la empresa local Nx Grafismo Digital.

Esta acción va unida a la puesta en marcha el pasado mes de junio de dos oficinas virtuales de turismo, para lo que se obtuvo una subvención de la Dirección General de Calidad y Competitividad Turística.

Noticias de Jumilla

Se trata de la aparición de un grupo de unas diez figuras de terracota de distintos tamaños y según los arqueólogos ""no existe constancia de un conjunto tan numeroso de este tipo de figuras en toda la península""

Las actuaciones y trabajos realizadas durante los últimos días se han centrado en la apertura al tránsito y limpieza de las vías afectadas por escorrentías, priorizando el acceso a viviendas y explotaciones agrícolas

La legendaria banda de rock andaluz actuará el 12 de agosto en el patrio del IES Arzobispo Lozano con entrada gratuita como parte de la Feria y Fiestas Patronales de Jumilla 2025

Se han presentado 26 bodegas y 150 vinos al concurso

El proyecto ha ofrecido formación profesional en jardinería y Medio Ambiente al alumnado y ha supuesto una importante mejora en varias zonas de Jumilla como el Cementerio, la Sierra de Santa Ana o la pedanía de La Estacada