El Ayuntamiento de Jumilla va a llevar a cabo una remodelación integral de las dos pistas multideporte del Polideportivo Municipal La Hoya con una inversión de 47.069 euros. Actualmente, ambas pistas sufren algunas patologías que han generado irregularidades en su superficie que suponen un riesgo de lesiones por rozaduras o torceduras para sus usuarios.
La Junta de Gobierno adjudicó este lunes el contrato de obras a la empresa Mantenimientos Integrales Gómez S. L. tras un proceso de licitación al que han concurrido diez empresas. El plazo de ejecución será de dos meses desde el comienzo de las mismas, previsto para antes de final de año.
Las obras se van a llevar a cabo mediante un sistema a base de varias capas de resina epoxi, mortero acrílico y pintura sobre la base ya existente de hormigón. Se realizará el marcaje de las líneas de juego de varios deportes según las normas NIDE que le son de aplicación, por lo que se podrán utilizar para la práctica de fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol, con el empleo de materiales adecuados para su uso.
Estas pistas forman parte del complejo deportivo desde sus orígenes. La pista 2 se amplió en 2007, tanto en longitud como en anchura, dotándola además de un vallado perimetral. Posteriormente, en 2016 se repararon las dos superficialmente. Desde entonces no se había actuado sobre ellas, a excepción de una reparación puntual en la pista 2 llevada a cabo a finales de 2021 con motivo de la rotura del mortero nivelador en una zona localizada que impedía su uso.