La Junta de Gobierno inicia el expediente para la rehabilitación de una casa de Santa Ana como albergue municipal

La Junta de Gobierno ha dado inicio al expediente para la rehabilitación de una casa de Santa Ana como albergue municipal para uso público de ocio y recreo.

Se unirán las diferentes edificaciones mediante una nueva cubierta ligera, para poder disponer de todo el conjunto edificatorio bajo una misma piel, es decir, se unirá el baño y cocina con la edificación principal para que se encuentren todos los espacios sobre un mismo recinto aclimatado, sin tener que salir al exterior para acceder al baño o a la cocina.

Asimismo, se va a reformar el patio alto, eliminado la cobertura existente de malla metálica y renovando la zona de pajareras, con nuevas cubiertas, para adecuarla en un futuro como zonas de exposición.

Habrá una reforma integral de las instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento.

Las obras, presupuestadas en 95.598,68 euros, se llevarán a cabo a través del Fondo de Mejoras de Montes.

Se ejecutarán con el 15% de los ingresos por aprovechamientos forestales o de los rendimientos obtenidos por ocupaciones u otras actividades desarrolladas en el monte, que anualmente se destinan a la conservación y mejora de los mismos, según la ley de montes.

-Otros acuerdos Por otra parte, se aprobaron las justificaciones de las subvenciones nominativas otorgadas en el año 2022 a la FAMPA, por la cantidad de 15.000 euros, y a Grupo Hinneni, por valor de 2.000 euros, con el objetivo de financiar las actividades de ambas asociaciones.

Noticias de Jumilla

Las actuaciones y trabajos realizadas durante los últimos días se han centrado en la apertura al tránsito y limpieza de las vías afectadas por escorrentías, priorizando el acceso a viviendas y explotaciones agrícolas

La legendaria banda de rock andaluz actuará el 12 de agosto en el patrio del IES Arzobispo Lozano con entrada gratuita como parte de la Feria y Fiestas Patronales de Jumilla 2025

Se han presentado 26 bodegas y 150 vinos al concurso

El proyecto ha ofrecido formación profesional en jardinería y Medio Ambiente al alumnado y ha supuesto una importante mejora en varias zonas de Jumilla como el Cementerio, la Sierra de Santa Ana o la pedanía de La Estacada