El preventivo de seguridad de la Romería 2023 a celebrar este próximo fin de semana estará compuesto por más de medio centenar de efectivos entre Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, Agentes Forestales, Brigadas Forestales y Agentes Medioambientales, además de expertos en escalada de Grupo Hinneni.
Dará comienzo el sábado por la tarde y se mantendrá activo hasta la tarde del domingo.
Como novedad, este año estará en servicio el nuevo dron adquirido recientemente por el Ayuntamiento para la Policía Local.
La tradicional misa de despedida del Cristo Amarrado a la Columna que se celebra en la Iglesia de Santiago la mañana del domingo de Romería dará comienzo, como en los últimos años, a las 7.30 horas, estando prevista la salida del Cristo sobre las 8.15 horas.
El acceso a Santa Ana para vehículos se cortará una vez que pase el Cristo y se volverá a abrir cuando llegue a El Roalico.
El sábado no habrá restricciones de accesos.
Los vehículos que opten por acceder a Santa Ana por el camino de Colonización deberán hacerlo por carretera de Murcia, no por la de Cieza.
Las cuatro zonas de aseos estarán abiertas en horario amplio y se permite el uso de las barbacoas de la zona recreativa de Santa Ana la Vieja.
Está prohibido hacer fuego fuera de las mismas.
El preventivo de seguridad se ha reunido hoy con presencia de los concejales de Seguridad Ciudadana y Servicios, Eugenio Aguado y Francisco González, además de la jefa del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Victoria Martínez, y representantes de los cuerpos de seguridad.
La coordinación del dispositivo de seguridad correrá a cargo de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.
Desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía como siempre el respeto al Medio Ambiente, así como a los consejos de los cuerpos de seguridad y equipos de emergencia.
Ante cualquier problema se debe contactar con el 1-1-2.