La Policía Local de Jumilla ha iniciado esta semana las pruebas del sistema de localización de propiedades en entorno rural, que se ha puesto en marcha y que fue presentado el pasado mes de marzo. Una vez se verifique su correcto funcionamientoestará disponible para todos los habitantes dispersos por el amplio territorio rural del municipio, que se la podrán descargar desde cualquier dispositivo móvil de forma gratuita.
Se trata de una herramienta que permitirá mantenerse conectados de forma directa con la Policía Local de una manera sencilla y, a su vez, con todos los servicios de emergencias. Se hará, en concreto, facilitando la geolocalización de las propiedades del entorno rural para que los usuarios del sistema puedan ser fácilmente atendidos en caso de alguna emergencia.
La app está construida con tecnología web para ser utilizada en escritorio y dispositivos móviles indistintamente, consiste en una aplicación mediante la cual el ciudadano puede registrarse en el Sistema de Localización Rural introduciendo sus datos personales y otros datos relacionados con la propiedad que quiere proteger.
Al usuario se le asigna un código de identificación único, que será el que la Policía le solicite para identificarlo cuando surja alguna emergencia, asociando así la llamada realizada a la información personal y la ubicación de la propiedad protegida. Se instalará, además, una placa identificativa en un lugar visible de cada propiedad, igualmente de forma gratuita para el ciudadano.