El pasado año 2023, el Ayuntamiento de Jumilla recibió la concesión de subvenciones de las ayudas destinadas a financiar proyectos de modernización y gestión sostenible de las infraestructuras escénicas y musicales de la Región de Murcia, ayudas incluidas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos europeos NextGenerationUE y donde Jumilla recibió 109.327 euros para el proyecto "Modernización de infraestructuras escénicas y musicales del Teatro Vico".
Con esta inversión por parte de la concejalía de Cultura, se podrá dotar al Teatro Vico de infraestructuras escénicas, musicales y digitales de última generación y modernización, lo que ofrecerá una mayor calidad, así como la optimización, productividad y dotar de mayor facilidad el trabajo de los trabajadores del Teatro.
A través de esta subvención para invertir exclusivamente en la modernización escénica y musical del teatro, se ha podido adquirir maquinaria para mejorar el audio y las comunicaciones en red como una mesa de sonido digital, un cajetín de escenario de manguera y un sistema digital para micros.
Dentro de la mejora y modernización en la iluminación digital del Teatro Vico, la instalación ya cuenta con 24 unidades del foco Cameo Studio, 12 proyectores de lente PC, 6 focos de recorte 35/50 grados y una mesa de luces. Así como dos carteleras digitales en la fachada del teatro dentro de las mejoras en materia de vídeo digital.
Con respecto a la maquinaria escénica, desde hace unos días el Teatro Vico cuenta con un motor tubular digital con recorrido de 15 metros, cuatro cuadros de control con variador de frecuencia y una Tablet para el control de autómata. Dentro de las mejoras ofrecidas se ha podido adquirir también un cajetín auxiliar de escenario, cuatro barras metálicas mecanizadas, cuatro micrófonos de diadema y petacas de frecuencia y un ordenador portátil.
La subvención recibida de NextGenerationUE ha sido de 64.891 euros y el proyecto total ha sido de 109.327 euros (del proyecto total, los casi 65.000 son de la subvención recibida y el resto aportación municipal).