El Ayuntamiento de Jumilla, a través de su concejalía de Personal, continúa trabajando para cubrir las plazas de la plantilla 2024 en el consistorio, por ello, esta pasada semana se llevó a cabo la toma de posesión de siete nuevos trabajadores que se unen a la plantilla del Ayuntamiento como funcionarios.
En primer lugar, tomaron posesión cuatro funcionarias de carrera, concretamente dos trabajadoras sociales, una auxiliar administrativa y una conserje. Estos cuatro puestos se han cubierto a través de un proceso de selección por la modalidad de concurso según el artículo 217 del Real Decreto Ley 5/2023, mediante el que se habilitó una tasa excepcional de reposición con el objetivo de consolidar el empleo temporal de larga duración.
Por otro lado, también tomaron posesión dos funcionarias de carrera como administrativas, las cuales fueron nombradas tras la superación de un proceso selectivo por la modalidad de concurso-oposición. Este proceso se convocó tras ser ofertadas las respectivas plazas en la Oferta de Empleo Público del año 2022.
Po último, también prometió su cargo un trabajador como operario de Servicios Urbanos, quien ha sido contratado como personal laboral fijo del Ayuntamiento tras la superación de un proceso selectivo por la modalidad de concurso-oposición. Este proceso se convocó en la Oferta de Empleo Público del año 2023.