El próximo sábado 2 de octubre se va a celebrar el acto de entrega del XXXIII Premio Literario Ciudad de Jumilla, convocado por la Concejalía de Cultura a finales del pasado 2020. Se realizará en el Auditorio del Conservatorio de Música a partir de las 20.00 horas con presencia de los ganadores de las dos modalidades.
En narrativa corta ha resultado vencedor Francisco Javier Vivo Fernández, por su trabajo 'Cómplices' y en verso ha sido premiado Antonio Avilés Rodríguez, por 'Quisiera escribir un poema de amor'. Ambos tienen una dotación económica de 1.000 euros.
Se presentaron un total de 924 obras, de las que 614 iban dirigidas a la modalidad narrativa corta y 310 a verso, una de las más altas de toda la historia del concurso. El jurado ha estado compuesto por cinco docentes del municipio: Amparo Campos García, que actúa como presidenta, Benito Santos Sigüenza, José Luis Soriano Carcelén, Andrés Carlos López Herrero y Alberto Navarro Elbal. Ejerce como secretario el jefe del área de Cultura, Andrés Martínez.
Según ha explicado la concejala de Cultura, Pilar Martínez, "en el mismo acto se hará mención a los ganadores de la edición anterior, ya que no pudo realizarse acto de entrega por la pandemia". Los premios fueron Jorge Saiz Mingo, en la modalidad narrativa con su trabajo 'Blancor' y Francisco Morata Moya, en la modalidad de poesía con 'El vino viejo'. Estarán presentes, además, los componentes del jurado de la aquella edición, en la que actuó como presidenta, Magdalena Sánchez Blesa.