La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Política Social e Igualdad, Salvi Pérez, han presentado esta mañana las actividades que se han organizado desde el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre. El lema elegido este año es 'Corta a tiempo. Hay salida'.
Los actos comienzan el lunes 20 con la puesta de lazo contra la violencia de género en los centros educativos y edificios municipales. A las 12.00 horas se colocará el del balcón del Ayuntamiento con presencia de las autoridades. Esa misma mañana (11 h) se emitirá desde la emisora municipal un programa especial sobre el CAVI. El martes, de 9.30 a 13.00 horas, se colocará mesa informativa en el Mercado Central de Abastos. Ese mismo día y el martes 28 de noviembre, de 17 a 20 horas, se impartirá un taller básico de defensa personal femenina en el Pabellón Municipal Carlos García, a cargo del cabo de la Policía Local, Antonio Guardiola. Las inscripciones se pueden realizar llamando al teléfono 968 716367.
Para el miércoles a las 19.30 horas en el Centro Roque Baños está prevista una conferencia de la fiscal delegada de violencia de género en la Fiscalía Superior de Murcia, Concepción López. El jueves, doble cita en el Teatro Vico (10.00 y 12.30 horas) de la obra teatral 'Las princesas no quieren comer perdices', destinada a 2° y 3° de Primaria. El viernes 24, a las 12.00 horas, minuto de silencio institucional en la puerta del Ayuntamiento por las víctimas de la violencia de género.
El sábado 25 de noviembre, a las 20 horas, se va a llevar a cabo una concentración silenciosa en el monolito contra la violencia de género. A continuación, en el Teatro Vico se procederá a la lectura del manifiesto contra la violencia de género y se representará la obra de teatro 'Piedras frías', de Juan Carlos Torres, interpretada por los grupos de teatro Inestables y Talía, a beneficio del Programa Oblatas de Murcia.
Tanto la alcaldesa como la concejala del área han insistido en la importancia de seguir trabajando en la concienciación para evitar que el número de víctimas siga aumentando, "ya que este año es de siete mujeres más que en las mismas fechas de 2016".