La portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, informaba hoy de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local y la Mesa de Contratación, celebradas a primera hora en el Ayuntamiento de Jumilla.
Por un lado, según ha informado la portavoz, la Mesa de Contratación ha conocido el informe técnico sobre expediente de contratación del servicio de Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Jumilla, para el que se han presentado dos empresas, Telefónica y Vodafone. Finalmente, con una puntuación de 91 puntos, se ha declarado la oferta de Vodafone como la más ventajosa, tras confirmarse que no existe baja temeraria. El servicio se adjudicará por un importe de 79.000 euros para dos años, y en los próximos días se procederá a su adjudicación, una vez que presente la documentación necesaria.
Por otra parte, se ha procedido a la apertura de plicas del expediente de contratación del "Servicio Técnico para el funcionamiento del Teatro Vico" a la que solo se ha presentado la empresa SSPRO 2007. La propuesta económica presentada ha sido de 37.050 más IVA. Además, también hoy se ha realizado la apertura de plicas del expediente de contratación "Asistencia en Materia de Gestión cultural Programación y Coordinación del Teatro Vico". Ambas ofertas serán valoradas ahora por el técnico competente.
Dentro de los acuerdos formalizados hoy por la Junta de Gobierno Local, destacan por un lado, el inicio del expediente de contratación para el suministro e instalación de una climatizadora en la piscina cubierta municipal, por importe de 72.000 euros, en los que se incluye un año de mantenimiento de la misma. Se inicia de esta forma el expediente de contratación, al cual concurrirán las empresas interesadas.
Hoy la Junta también ha desestimado un expediente responsabilidad patrimonial, correspondiente a una caída en el 2008, previo informe oportuno, y se ha reconocido indemnizar al propietario de un vehículo por los daños ocasionados, por un importe de 420 euros.
En cuanto a liquidación de obligaciones, hoy la Junta ha aprobado un listado de facturas por valor de 7.000 euros.
En propuestas de gastos, la Junta ha acordado destinar 3.000 euros para la reparación de la tolva de un camión de basura; 1.000 euros para la adquisición de productos de limpieza, y 236 euros para la revisión de un alcoholímetro de la Policía Local.
Además se ha formalizado un contrato menor para el arrendamiento de contenedores y el servicio de recogida y transporte de los residuos del ecoparque, para un periodo de 3 meses por importe de 1.800 euros.
En cuanto a licencias de obras, se han aprobado seis menores, con presupuestos de ejecución que van de los 1.600 euros a los 12.00 euros , y una mayor con un presupuesto de 64.000 euros.