El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, confirmaba esta mañana, en el espacio de radio "El alcalde responde" de la emisora municipal, Radio Jumilla, que no cesará al concejal Antonio Valero de su puesto como responsable de Festejos del Ayuntamiento de Jumilla, y que en todo momento permaneció a su lado, por encima del gran error que cometió.
Según ha declarado, a pesar de no compartir en absoluto la decisión del disfraz del edil, y considerarlo "muy poco acertado y un error a todas luces", "ante todo están las personas", y en ese sentido afirma "Antonio Valero, está haciendo un gran trabajo por Jumilla y por sus fiestas, demostrando una gran implicación, y revitalizando la concejalía con mucha ilusión y esfuerzo".
Además el alcalde ha destacado, "que más allá del error, que fue muy grande, está el perdón, y en este sentido el concejal se ha disculpado y pedido perdón personal y públicamente a la comunidad eclesiástica del municipio y a la sociedad en general", algo que considera "se debería tener en cuenta".
"No voy a cesar a Antonio Valero, ni he pensado en hacerlo nunca, en su momento deposité mi confianza en él como responsable de Festejos, y está demostrando desempeñar su labor de forma excepcional, a pesar, de que a nadie del equipo de gobierno nos ha gustado este hecho". Además añade, "lo que ha hecho tiene mucha importancia porque ha herido los sentimientos de mucha gente, y cuando gobernamos, gobernamos para todos, pero ha tenido un gesto que le honra como es, no solo pedir disculpas, sino también perdón".
En cuanto a su cese como representante municipal en la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, el alcalde ha destacado que "todo dependerá de si su presencia va a ser incómoda para alguien dentro del organismo, será una decisión que tomemos en consenso y que todavía estamos valorando".