El pasado viernes tenía lugar, el concierto organizado por el Conservatorio Profesional de Música "Julián Santos" de Jumilla, como actividad complementaria a la formación académica que ofrece el centro de enseñanzas musicales.
El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y el Concejal de Educación y Enseñanzas Musicales, Ramiro García Crezo, junto al también concejal, Francisco José Tomás, asistieron al concierto, así como la directora del Conservatorio Profesional de Cieza, Mara Marín Torres, entre otras autoridades.
Haendel, Britten o Mozart fueron algunos de los autores interpretados por los alumnos y alumnas de 1° y 6° curso de la Orquesta del Conservatorio Profesional "Julián Santos", durante la primera parte del acto, que finalizaba con la actuación al piano, de una de las artistas invitadas, la pianista María Gilar.
La segunda parte se iniciaba con las actuaciones del alumnado que componen las formaciones de viento-metal, viento-madera y percusión de la Banda del Conservatorio profesional de Jumilla. "El Bordoño" de Julián Santos, " La última noche" de V. Ferrer o "Rhapsody in blue" de G. Gershwin, esta última, con el acompañamiento al piano de Amaya Goicoechea, fueron algunas de las piezas que la banda entonó para disfrute de los cerca de 200 asistentes que completaban la sala.