Decenas de niños y niñas están pasando durante estos días por las instalaciones del Centro Infantil de Tráfico de educación vial, que se encuentra abierto a los escolares con motivo de las vacaciones de la Semana Blanca.
El Centro permanecerá abierto para acceso libre hasta el viernes, 25 de abril, en horario de 10.00 a la 13.30 horas para niños y niñas de entre 5 y 11 años, y los padres y madres podrán acompañar a sus hijos, utilizando sus propios triciclos o los que ofrece el centro.
Un agente de la Policía Local de Jumilla especializado en el control de tráfico, será el encargado de acercar a niñas y niños todos los conceptos relacionados con la seguridad vial, además de velar por el correcto uso y funcionamiento del parque.
Abierto el primer fin de semana de cada mes
El Parque de Educación Vial, además permanecerá abierto al público el primer fin de semana de cada mes, en horario de 10.00 a 13.30 horas, y será de acceso libre.
De esta forma, todos los niños y niñas del municipio que quieran asistir podrán hacerlo de forma gratuita y acompañados por un adulto, los próximos sábado y domingo, 3 y 4 de mayo, para poner en práctica sus conocimientos sobre seguridad vial.
Cerca de dos mil escolares de la localidad ya han pasado por el centro, a través de un programa de asistencia, que durante todo el curso lectivo se está desarrollando en todos los centros de enseñanza del municipio, con el que se continuará, una vez que se retomen las clases.