Alicia Abellán, portavoz del equipo de gobierno, informaba esta mañana de los asuntos acordados hoy por la Junta de Gobierno Local y Mesa de Contratación, en la sesión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Jumilla.
Por un lado, dentro de los acuerdos adoptados hoy por la Junta de Gobierno Local, se ha aprobado conceder una subvención de 500 euros a cada una de las pedanías de Jumilla, que suman un total de 4.500 euros.
A propuesta del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, el Ayuntamiento se adherirá al expediente para la declaración del carnaval de Águilas como Fiesta de Interés Turística Internacional.
Por otra parte, hoy se ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la instalación de contenedores y retirada de residuos almacenados en el Ecoparque, así como la apertura del procedimiento de adjudicación, para los próximos cinco meses, por un importe de 3.300 euros. Además, también se ha aprobado el expediente de contratación para la adecuación del Centro de Interpretación del Vino, cuyo presupuesto de ejecución rondará los 100.000 euros, financiados con fondos de las ayudas europeas del Enfoque Leader.
De la misma forma, se ha procedido a dar luz verde a la adjudicación del contrato para el suministro e instalación del equipamiento para la nueva Escuela de Educación Infantil, que costará 70.000 euros, con cargo a la subvención otorgada por la Conserjería de Educación, Cultura y Universidades. En este sentido, la portavoz ha indicado, que a lo largo del verano se ejecutarán además, las obras de la calle San Agustín, para garantizar que esté en condiciones, cuando de comienzo el nuevo curso escolar.
En propuestas de gastos, se han aprobado 400 euros en concepto de ayudas de urgente necesidad, y cerca de 1.700 euros para productos de limpieza en edificios municipales.
Por último, en licencias de obras la Junta ha autorizado ocho menores, para reparaciones en domicilios con presupuestos de ejecución que van de los 600 a los 5.000 euros, y cuatro mayores, de 650 a 70.000 euros, entre otros conceptos para la adaptación de un elevador, legalización de una buhardilla, y sustitución de una cubierta.
Acuerdos Mesa de contratación
Por otra parte, la Mesa de Contratación ha conocido hoy el informe técnico para el servicio de atención socioeducativa del Centro de Atención a la Infancia "El Arsenal", al que se presentaron cuatro empresas. Una vez valoradas las ofertas, la Mesa ha determinado como oferta más ventajosa la propuesta por Iniciativas Locales SL., que será la que se haga cargo del servicio desde septiembre hasta julio del 2015.
Por otro lado, se han conocido también las ofertas presentadas al expediente de contratación para la remodelación de la Plaza de la Torre del Rico. Los técnicos municipales, han concluido que dos de las ofertas presentadas incurren en baja temeraria, por lo que se les ha requerido a las empresas la información necesaria para justificar que efectivamente pueden hacerse cargo de la obra, con los parámetros marcados en los pliegos de condiciones.